polllo-campero

Cocina práctica: Cómo elegir un pollo de corral y cómo cortarlo

En el último capítulo de ‘La Cocina de ¡HOLA!’, Pepa y Jorge nos presentan una receta súper original de pollo de corral con hierbas aromáticas. Lo habíamos probado al horno, frito, empanado… pero ellos nos proponen una receta diferente y deliciosa con mucha información práctica y diferentes trucos.

El pollo es una de las carnes que más se consumen, poco calórica y más versátil en la cocina. Con esta nueva receta que Pepa y Jorge nos muestran en el último programa de 'La cocina de ¡HOLA!' aprenderemos a elaborar un pollo de corral al estilo campero que va a conquistar a pequeños y mayores.

Si además, sigues los siguientes consejos para prepararla, el triunfo está más que garantizado:

ELECCIÓN DEL POLLO

Lo primero que nos enseñan nuestros cocineros de cabecera es a elegir el pollo que van a utilizar para esta receta. Se decantan por un pollo de corral y es que siempre que podamos encontrarlo es el más recomendable, más sabroso y con la carne más firme, todo debido a su alimentación y a cómo se ha criado. Nos enseñarán las características del pollo de corral y en qué hemos de fijarnos cuando lo compremos.

Loading the player...

 

CÓMO CORTAR EL POLLO

Es una delicia ver a Pepa despiezando el pollo de corral. En este vídeo aprenderemos que un pollo se divide en dos: la parte trasera, donde están los muslos y los contramuslos, y la parte delantera, que aloja a las pechugas y alas. Hagámonos con un cuchillo bueno y bien afilado y sigamos los consejos de Pepa para ver cómo separar las distintas partes del pollo. Todo es cuestión de maña más que de fuerza.

Loading the player...

 

VARIEDADES DE PATATA

Qué mejor acompañamiento para este pollo campero que unas deliciosas patatas asadas al horno. Pepa nos sugiere una apetecible receta que, además, resulta muy estética: lava las patatas, las corta por la mitad y con un cuchillo afilado realiza unos cortes en la superficie. Las rocía con vino blanco y un chorrito de agua y al horno. En este vídeo, los dos cocineros nos explican las variedades de patata que más fácilmente encontramos en los mercados, para qué sirven y cómo hemos de cocinar cada una de ellas. Un lujo de consejos.

Loading the player...

 

Accede a todos los episodios de 'La Cocina de ¡HOLA!'
Sencillas y sabrosísimas: así son estas cinco recetas con pollo
Cocina fácil: seis guarniciones que te harán amar (aún más) las patatas

 

Más sobre

Read more