chipirones

Cocina práctica: La forma infalible de detectar si un chipirón es fresco o no

En el nuevo episodio de ‘La Cocina de ¡HOLA!’, los cocineros Pepa Muñoz y Jorge Brazález nos enseñaron a preparar unos deliciosos chipirones en su tinta y nos dejaron también algunos ‘tips’ muy útiles relacionados con esta receta típica del País Vasco

Es divertido observar la primera reacción de muchos extranjeros que nunca han tenido delante un plato de chipirones en su tinta. Sin embargo, la reticencia inicial (reconozcámoslo, no es la receta más ‘fotogénica’ del mundo) desaparece tras el primer bocado, dando paso al entusiasmo más sincero. De cero a cien, en cuestión de segundos. Y es que unos chipirones en su tinta, cuando están cocinados a fuego lento, de forma casera, y por unas manos expertas… ¡son simplemente irresistibles! Y así es precisamente como les quedaron a Pepa Muñoz y Jorge Brazález en su último programa de ‘La Cocina de ¡HOLA!’.

Ambos chefs mostraron el paso a paso de esta receta icónica de la gastronomía vasca, dejándonos de nuevo algunos consejos tan útiles como estos:

PIMIENTOS SIN UNA SOLA PEPITA EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS

Además de la cebolla (ingrediente principal), la salsa de los chipirones también lleva un poquito de pimiento verde. Antes de picarlo, Pepa nos da un consejo para quitarle todas esas pipas que normalmente encontramos en su interior de forma sencilla ¡y rapidísima!

Loading the player...

 

QUE NO TE DEN GATO POR LIEBRE: ASÍ SEBE SER UN CHIPIRÓN CUANDO ES FRESCO

La frescura del chipirón es otra de las claves para conseguir buenos resultados a la hora de preparar esta receta. ¿Cómo detectar en un simple vistazo que estamos ante el pescado más fresco? ¡También nos los cuentan nuestros expertos!

Loading the player...

 

LIMPIEZA DEL CHIPIRÓN: GUÍA PRÁCTICA

Es cierto que la limpieza en casa de los chipirones puede resultar algo engorrosa, sobre todo si no se ha hecho nunca. Pero siguiendo los pasos que muestran Pepa y Jorge conseguirás dejarlos perfectos.

Loading the player...

 

Accede a todos los episodios de 'La Cocina de ¡HOLA!'

Más sobre

Read more