Receta: tarta de queso para las fiestas

Sorprende a tus seres queridos con una dulce propuesta y un ingrediente muy especial

No existen (o deben ser muy pocos) los amantes del dulce que se resistan a la tarta de queso. El cheesecake ha logrado posicionarse como uno de los postres más populares actualmente, ¡incluso tiene un día internacional en su honor! Este es un plato con mucha trayectoria. A pesar de que muchos lo consideren como una especialidad de la repostería americana, sus inicios se remontan a la antigua Grecia. Desde entonces, se ha convertido en un fenómeno irresistible para los más golosos y, poco a poco, sus admiradores han añadido nuevos ingredientes para llegar a un resultado original. Hoy te proponemos una receta con un toque muy especial, un poco de Baileys Original hará de tu tarta de queso un delirio para todos. ¿Comenzamos?

Loading the player...

*Este dulce es para mayores de 18 años y perfecto para compartir.

Ingredientes

Para la base
250g de galletas trituradas
50g de azúcar
115g de mantequilla derretida

Para el relleno
750g de crema de queso aplastada
150g de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
30g de harina
50ml de Baileys Original
3 huevos

Para la cubierta
250ml de Baileys Original
50g de cacao en polvo
50g de sirope dorado
100g de chocolate en trozos
Nubes al gusto

tarta-2zVER GALERÍA

Preparación:

1. Precalienta el horno a 350 °C.
2. Coloca cookies trituradas, azúcar y mantequilla derretida en un recipiente. Revuélvelo todo. Vierte todo en un molde para tarta.
3. Hornea durante 10 minutos hasta que se cocine la base.
4. En un tazón grande, prepara el relleno de la tarta. Aplasta crema de queso, añade azúcar, extracto de vainilla, harina. Utiliza una batidora para removerlo hasta obtener una crema espesa. Vierte 50ml de Baileys Original. Mezcla todo y, al mismo tiempo que usas la batidora, echa tres huevos. Continúa revolviendo por 5 minutos.

tarta-1zVER GALERÍA

5. Saca la base de cookies del horno y vierte toda la mezcla en el molde para tarta. Asegúrate de esparcir el relleno hasta que quede uniforme.
6. Hornea durante 40 minutos hasta que se cocine la base.
7. Mientras tanto, prepara el ganache en una olla. Vierte 250ml de Baileys Original y añade cacao en polvo y sirope dorado, cocina hasta que hierva.
8. Coloca la olla sobre una tabla y, con la mezcla aún caliente, echa pequeños trozos de chocolate y bate hasta conseguir un acabado uniforme.
9. Vuelca el resultado sobre la tarta y, con una espátula, esparce por toda la superficie. Deja caer un poco en los bordes para que el chocolate gotee.
10. Añade pequeñas nubes por encima al gusto. Con un soplete, derrítelas ligeramente y sorprende a tus seres queridos con una propuesta diferente.

www.disfruta-de-un-consumo-responsable.com/17%

Más sobre