Ha tardado en llegar, pero parece que el frío por fin ha hecho aparición. Las predicciones para los próximos días apuntan incluso a grandes nevadas en algunos puntos del país. Y como en ¡HOLA! Cocina no se nos ocurre mejor manera de entrar en calor que a través de la (buena) mesa, hoy queremos proponeros algunas recetas de cuchara perfectas parar templar el cuerpo. Las opciones en este sentido son muy variadas: desde las tradicionales sopas, purés y cremas, hasta potajes, arroces caldosos, guisos… ¡He aquí siete sabrosos ejemplos! (para acceder al modo de elaboración pulsa sobre las imágenes).

Paso a paso: Crema de patatas con setas de cardo y níscalos

Aprovecha la temporada de setas para dar un toque especial a esta deliciosa y reconfortante crema de patatas. 

VER RECETA

Paso a paso: Macarrones con alubias guisadas

Este guiso nos permite la posibilidad de tomar pasta con caldo, una alternativa menos común (normalmente la acompañamos de salsas), pero realmente sabrosa. ¡Anímate a probarla!

VER RECETA

Paso a paso: Puré de lentejas con brandada de bacalao

Otro clásico de los platos de cuchara son los purés y éste no puede ser más apetitoso. ¿Sus ingredientes principales? Las lentejas y el bacalao.

VER RECETA

Paso a paso: Crema de castañas y apio

También las castañas están ahora de plena temporada. Y su gran versatilidad hace que este fruto sea ideal para la preparación cremas tan apetecibles como ésta.

VER RECETA

Paso a paso: Sopa de mejillones al azafrán

Los amantes de los sabores marineros disfrutarán como niños con esta rica sopa a base de langostinos y mejillones.

VER RECETA

Paso a paso: Potaje de col con judías blancas

Las llamadas crucíferas (col, coliflor, col lombarda, el repollo, brócoli…) encuentran su mejor momento en los meses de más frío. Aprovéchalo y prepara este delicioso potaje de col, ideal para hacer frente a los rigores del termómetro.

VER RECETA

Paso a paso: Arroz caldoso con gambas y pollo

Aunque normalmente disfrutamos de los platos de arroz con tenedor existe una deliciosa salvedad: esos arroces caldosos, tan ricos como reconfortantes, en los que es un verdadero placer meter la cuchara… Este arroz ‘mar y montaña’ es buen ejemplo de ello.

VER RECETA