5 recetas para pasarlo de miedo esta noche de Halloween

Pequeños aperitivos que hemos querido tematizar de una forma terrorífica para que disfrutes de una cena entre amigos, con tu familia o tus hijos de una forma muy sencilla

La noche de Halloween es una de las más esperadas del año. Y más esta vez, que los más pequeños han tenido todo el día para prepararse. Por eso, una velada divertida (además de terrorífica) puede ser un plan divertido para disfrutar con ellos o, incluso, con amigos. No hace falta un gran despliegue de medios o ingredientes, pero sí mucha imaginación. Por eso, para darle un empujón a tu creatividad y demostrarte que todo puede ser muy sencillo, te dejamos estas ideas para un picoteo sencillo.

Son recetas rápidas con las que evitar el uso del cuchillo y tenedor, que valen para sentarse a la mesa mientras se ve una película o para esa fiesta que llevas días preparando. Hay salado, dulce y una mezcla de ambos si te atreves. Así que, deja que todos participen, enciende el horno y a crear con tus manos fantasmas, esqueletos y momias.

dedos-galleta-halloweenVER RECETA

En primer lugar, te proponemos unos 'dedos' de galleta ideales para Halloween. Están hechos a base de una masa de galletas, a la que le daremos forma y le pondremos una almendra pegada con un poco de chocolate, para simular la uña. A los niños les encantará ayudarte a prepararlas.

Paso a paso: dedos de galleta

 

momias-salchichas-halloweenVER RECETA

Para hacer esta receta tan solo necesitas masa de hojaldre, salchichas, huevo, kétchup y mostaza. Es muy fácil y rápida de preparar y te permitirá hacer un simpático guiño en la celebración de Halloween con un bocado divertido.

Paso a paso: momias de salchichas

 

castillo-fantasma-halloweenVER RECETA

Se trata de una especie de tarta, con su bizcocho y su cobertura, a la que dará forma de castillo y decorará con pasta de mazapán y bombones. Comparte con los niños de la casa esta tarea, ya que es como si hicieran trabajos de manualidades. Si prefieres, puedes prescindir de los fantasmas de mazapán y buscarle otros complementos para mantener la receta salada.

Paso a paso: castillo fantasma con queso quark

 

halloween-pizzas-cenas-rapidasVER RECETA

Apenas necesitarás diez minutos para crear estas divertidas mini pizzas para tu cena de Halloween. Los ingredientes son sencillos, pero puedes cambiarlos al gusto, lo importante es saber echarle imaginación al diseño.

Paso a paso: pizzas Halloween

 

galletas-esqueleto-halloweenVER RECETA

Y, para acabar, nada como un bocado dulce. En esta ocasión, vamos a preparar una masa con sabor a naranja, a la que daremos forma de pequeños esqueletos, que pintaremos con lápices de glaseado.

Paso a paso: galletas de esqueleto

 

Más sobre

Read more