'Cupcakes' terroríficos que son también una dulce tentación

Fáciles de preparar y con decoraciones tan versátiles que pueden integrarse en tu mesa de Halloween sea cual sea la temática elegida

Los cupcakes son tan norteamericanos como la propia fiesta de Halloween, pero esta es ya tan nuestra como esas ligeras magdalenas que, con sus coloridas y azucaradas coberturas, se han convertido en un postre más del recetario. Todas ellas suelen tener una base muy parecida con cierto sabor a vainilla, siendo el frosting –esa cobertura de la que hablamos- la que los hace diferentes. Para la fiesta más terrorífica del año, los colorantes en negro o rojo mandan, aunque también podemos aliarnos con el naranja de la calabazaproducto estrella de la temporada-.

Con ellos puedes sorprender en cualquier merienda, haciendo participar a los más pequeños en la decoración de cada uno de ellos y adaptándote sin dificultad a la temática elegida. Arañas, fantasmas o murciélagos; las opciones son infinitas y hay tantos pequeños detalles con los que sumar enteros a tu mesa, que los querrás usar todos. Aprovecha, es una ocasión especial, no pruebes solo uno. Los hay de avena, de chocolate, con avellanas o un delicado sabor a regaliz.

cupcakes-halloween-vainillaVER RECETA

Con una decoración tan sencilla como un frosting de calabaza, elaborado con este producto estrella del otoño y un queso crema, estos sencillos cupcakes con esencia de vainilla y limón pueden ser tan divertidos como dulces, dándole color a tu fiesta de Halloween.

Paso a paso: cupcakes de vainilla con frosting de calabaza

 

cupcakes-halloween-avenaVER RECETA

Estas deliciosas magdalenas no son nada pesadas, pues hemos sustituido la harina por copos de avena y el frosting puede quedar tan ligero como quieras; eso sí, con el intenso aroma del regaliz negro.

Paso a paso: cupcakes de avena y frosting de regaliz

 

cupcakes-halloween-fantasmasVER RECETA

Estas magdalenas son una receta tradicional en la que incluimos unas avellanas picadas, pues los frutos secos son un producto de temporada, y un frosting de lo más sencillo –una técnica que ya te contábamos la semana pasada- para conseguir unos fantasmas que, más que miedo, nos llaman a probarlos.

Paso a paso: cupcakes fantasmas de avellanas

 

cupcakes-halloween-chocolate-fantasmaVER RECETA

Tan fáciles y, a la vez, tan perfectos para Halloween, porque dan mucho miedo. Con un bizcocho sencillo de chocolate, una cobertura clásica de buttercream y una decoración casera con trocitos de galletas Oreo que siempre nos encanta.

Paso a paso: cupcakes de chocolate fantasma

 

Más sobre

Read more