COCINA  /  RECETAS
'Brownies' en Thermomix
 / 
clock 01:00 | easyFácil

'Brownies' en Thermomix

6 COMENSALES
¡Gracias por votar! ¡Ya has votado!

Preparar esta receta siempre es una buena idea porque se puede disfrutar en diferentes momentos del día, como el desayuno, el postre, la merienda o incluso para acompañarlo con una taza de té o café. La ayuda de la termomix es ideal para mezclar todos los ingredientes y conseguir una textura ideal de la masa. Luego tendremos que controlar bien el tiempo y la temperatura del horno para que se cocine de forma homogénea.

  • 70 g de Harina de repostería
  • 100 g de Mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 g de Chocolate para postres
  • 2 ud de Huevos
  • 130 g de Azúcar
  • 0.5 de Levadura en polvo
  • 150 g de Nueces peladas
  1. 1.

    Introduce en el vaso de la Thermomix las nueces y tritura a velocidad 4 durante unos 3 segundos. No deben quedar en trozos muy pequeños. Reserva las nueces picadas en un bol para más adelante.

  2. 2.

    Sin eliminar los restos de nueces, añade al vaso los 150 gramos de chocolate partido en trozos y pica a velocidad de 5 a 10, de forma progresiva durante unos 10 segundos hasta que quede en polvo. Resérvalo en otro bol.

  3. 3.

    Sin limpiar el vaso, añade la mariposa al robot e incorpora los huevos y el azúcar. Ponlo a 37ºC durante 5 minutos y a 3 y medio de velocidad y tras ello añade el chocolate junto con la mantequilla y mezcla a velocidad 4 durante 10 segundos. Repite esta operación hasta que no queden grumos.

  4. 4.

    Seguidamente incorpora la harina con el medio sobre de levadura y bate a velocidad 4 durante 10 segundos. Ya puedes quitar la mariposa.

  5. 5.

    Luego añade las nueces a la mezcla y programa a velocidad 2 con giro hacia la izquierda durante 30 segundos más. La masa debe quedar homogénea y para ello puedes ayudarte con la espátula para conseguirlo.

  6. 6.

    Vierte la mezcla en un molde previamente untado con mantequilla y espolvoreado con harina para que no se peguen los 'brownies'.

  7. 7.

    El horno deberá estar precalentado a 180°C. Hornea durante unos 25 minutos o hasta que haciendo la prueba del palillo, éste salga casi limpio.

  8. 8.

    Para servir los brownies, nada como volcar chocolate caliente por encima y una bola de helado de vainilla. Placer en estado puro y, además, buen humor, ya que tanto las nueces como el chocolate contribuyen a la producción de serotonina en nuestro cerebro, la conocida como hormona de la felicidad.