5 ideas fáciles y saludables para el desayuno

Hay vida más allá del café con leche y tostada, y por eso te proponemos 5 ideas de desayunos diferentes para empezar la mañana con energía. Hay propuestas para todos los gustos e, incluso, te animamos a que pruebas una diferente cada día

Digan lo que digan y más allá de polémicas, el desayuno es una de las comidas más importantes del día para llenarte de nutrientes y afrontar de la mejor manera posible la jornada. Tomarse un café con leche y una tostada no está mal, pero puede acabar siendo muy monótono. Así que te traemos ideas llenas de color, sabor e ingredientes diferentes para que combatas esa rutina.

Crepes, aguacate, huevo, confitura, salmón ahumado, avena... el listado de elementos que se puede incluir en la primera ingesta del día es infinito y puedes combinarlos de numerosas maneras. Añádeles el mencionado café o una infusión, algún zumo natural, yogur, fruta, etc. Las recetas las ponemos nosotros y te animamos a hacerlas desde ya mismo para tu próximo desayuno. ¡Planifícate y empieza a cocinar!

Bizcocho de avena con arándanos y pasas

La fibra y los antioxidantes que contiene la avena la convierten en un saludable cereal cada vez más consumido en nuestra dieta. Junto a los carbohidratos y la fibra que contiene, aporta más proteína, grasa y minerales que otros cereales.  Podemos incorporar los copos de avena a multitud de recetas, como este bizcocho, pero también pare rebozar, en un smoothie, para hacer leche vegetal, etc.

bizcochoVER RECETA

Crepes con confitura de fresas

Los crepes  los hacemos con una masa hecha de harina, huevo y leche, que tomamos sola o con infinidad de rellenos distintos, dulces y salados. Es una preparación que se puede servir en el desayuno, como postre o en la merienda. En esta receta, los vamos a rellenar de una confitura de fresas que haremos de forma casera.

crepesVER RECETA

Huevos benedictinos

Una receta de lujo para comenzar el día con mucha energía que suele incluirse en cualquier brunch que se precie de ser auténtico. Este plato tiene complejidad por partida doble: conseguir que nos queden bien los huevos escalfados, por un lado, y lograr que la salsa holandesa no se corte. No es difícil ninguna de las dos, sólo cuestión de práctica. Estos huevos los vamos a hacer con bacon, pero podríamos sustituirlo por jamón cocido, salmón ahumado, verduras...

huevos-benedictVER RECETA

'Porridge' de arándanos

Las gachas de avena forman parte del porridge, uno de los platos que más consumen los británicos a la hora del desayuno. Se preparan con leche o agua caliente y las puedes acompañar de todo tipo de frutas, para convertirlas en un energético comienzo de día. Nosotros hemos elegido algunas frutas y frutos secos para esta receta.

porridgeVER RECETA

Revuelto de aguacate sobre tostada de trigo sarraceno

Estamos acostumbrados a comer el aguacate en ensaladas o en preparaciones frías, pero en caliente es también un ingrediente que da mucho juego y que aporta una textura muy cremosa a nuestros platos. En esta ocasión, vamos a prepararlo como parte de un revuelto de huevo, que serviremos sobre unas tostadas de trigo sarraceno, con un poco de queso feta.

revueltoVER RECETA

Más sobre

Read more