Cremas para estrenar el otoño

No hay nada como recibir con buen pie el cambio de estación. Empiezan a bajar las temperaturas y el cuerpo nos demanda platos algo más calentitos que nos reconforten y nos preparen para el frío. Os proponemos una recopilación de cremas originales, sencillas de preparar y muy saludables

Las cremas son preparaciones muy socorridas que podemos tomar tanto en frío como en caliente. Pero como acaba de entrar el otoño y, en breve, empezaremos a notar el descenso de las temperaturas a lo largo de casi toda de nuestra geografía, lo que más apetece son tomar sopas o cremas calentitas.

La ventaja de estas recetas, además de su sencillez, es que admiten la incorporación de todo tipo de ingredientes. Puedes hacerlas de verduras, que son las más habituales, o de legumbres -aprovechando algún resto de guisos que te hayan sobrado-, pero también de setas -ahora que se acerca la temporada-, de pollo, de patata, de pescado o de marisco. ¡Lo que se te ocurra!

Aprovecha la temporada en la que estamos, ve al mercado y llena tu cesta de la compra de productos ricos para preparar las siguientes recetas de cremas que te proponemos. ¡A disfrutar con la cuchara y a entonar el cuerpo!

 

crema-coliflorVER RECETA

Crema de colilfor y zanahoria al jengibre

 

crema-langostaVER RECETA

Crema de langosta con eneldo

 

crema-lentejasVER RECETA

Crema suave de lentejas

 

crema-mejillones-adobeVER RECETA

Crema de mejillones al azafrán

 

crema-niscalosVER RECETA

Crema de níscalos y champiñones

 

crema-patataVER RECETA

Crema de patata con pollo a la soja y salvia

 

duo-cremasVER RECETA

Dúo de cremas vegetales

 

Te puede interesar también:

Cremas reconfortantes para entrar en calor

Cremas y sopas calentitas que te harán rebañar el plato

Más sobre