Receta: tarta de manzana y canela con Baileys

Aprende a preparar este delicioso postre y sorprende a tus familiares y amigos en Navidad

Durante la Navidad, el número de reuniones con familiares y amigos se multiplican y, para que negarlo, casi siempre se dan alrededor de una buena mesa. Aunque todos los platos tienen su importancia, el postre es quizá uno de los que más atención requiere. Y es que ser el colofón de una comida festiva no siempre el fácil: hay que poner el toque dulce, pero sin resultar demasiado empalagoso. Para lograr un sobresaliente, te proponemos una tarta de manzana y canela con un ingrediente sorpresa, Baileys Originalcon el que conseguir un toque distintivo que gustará a todos. ¿Te animas a prepararlo?

Loading the player...

 

Ingredientes para 8 personas:
2 masas quebradas refrigeradas
30g de mantequilla sin sal derretida
4 cucharaditas de canela molida
55g de mantequilla
150g de azúcar moreno
5g de canela
25g de harina
120ml Baileys Original
8 manzanas peladas, sin corazón y cortadas en tiras finas

tarta de manzanaVER GALERÍA

Preparación:
1. Precalienta el horno a 180ºC.
2. Extiende la masa sobre una superficie lisa. Con ayuda de un pincel, recúbrela de mantequilla derretida y espolvorea uniformemente toda la superficie con canela. Enróllala sobre sí misma y córtala en rodajas. Repite con el mismo proceso con la segunda masa. Coloca la mitad con cuidado recubriendo un recipiente apto para horno. Presiónalas para que se adhieran unas a otras.
3. En una sartén, derrite mantequilla, azúcar moreno y canela. Incorpora un poco de agua y remueve hasta que se forme caramelo. Retíralo del fuego y deja que se enfríe. Añade Baileys Original y mezcla hasta que queden perfectamente ligados. Baña en esta mezcla las manzanas cortadas en tiras finas.
4. Saca las manzanas y colócalas sobre la base que habías preparado previamente para la tarta hasta llenar toda la superficie. Añade un poco del caramelo para que queden más jugosas.

tarta de manzanaVER GALERÍA

5. Utiliza el resto de rodajas de masa que habías reservado. Colócalas sobre un papel vegetal formando una circunferencia completa y cúbrelas con otro. Utiliza un rodillo de amasar para lograr crear una capa lo más fina posible de masa.
6. Recubre son ella la tarta, píntala con huevo y haz unos pequeños cortes con forma de cruz en el centro de la superficie.
7. Hornéala durante 45 minutos hasta que las manzanas estén cocidas y la masa dorada.
8. Mientras tanto, derrite de nuevo el caramelo en una olla y añádele otro poco de Baileys Original.
9. Sirve la tarta en un plato, riégala con el caramelo y, si te apetece, acompáñala con un poco de helado.

www.disfruta-de-un-consumo-responsable.com / 17%

More about

Read more