Tarta monstruo rosa

by hola.com

Tipo: Postres

Autor: Thermomix

Ingredientes: (para 12 raciones)

Bizcocho de calabaza
300 g de pulpa de calabaza en trozos
4 huevos
160 g de aceite de girasol (y algo más para untar)
350 g de azúcar
250 g de harina integral de trigo
1 cucharadita de levadura química en polvo
½ cucharadita de nuez moscada molida
2 cucharaditas de canela molida
½ cucharadita de sal
Crema de mantequilla y montaje
120 g de azúcar
150 g de mantequilla a temperatura ambiente (en trozos)
300 g de queso cremoso
10-20 g de zumo de remolacha o en su lugar 1 punta de cuchillo de colorante rojo
50 g de chocolate blanco (y algo más para formar los dientes)
6 caramelos de palo (p. ej. Chupa Chups®)
6 pepitas de chocolate negro
25 g de chocolate fondant para postres (50% cacao)

Preparación:

Bizcocho de calabaza
Precaliente el horno a 180°C. Forre con papel de hornear la base de un molde desmontable (Ø 20 cm) y úntelo con aceite. Ponga en el vaso la calabaza, los huevos, el aceite, el azúcar, la harina, la levadura, la nuez moscada, la canela y la sal. Bata 15 seg/vel 6. Con la espátula baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y bata 10 seg/vel 6. Vierta la masa en el molde preparado. Hornee durante 30 minutos (180°C). Tape el molde con papel de aluminio y continúe la cocción durante 30-40 minutos (180°C). Retire del horno, lave y seque perfectamente el vaso y la tapa y deje enfriar el bizcocho durante aprox. 1 hora.
Crema de mantequilla y montaje
Ponga en el vaso el azúcar y pulverice 10 seg/vel 10. Añada la mantequilla y bata 1 min/vel 4. Incorpore el queso cremoso y el zumo de remolacha y mezcle 20 seg/vel 5. Con la espátula baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y mezcle 10 seg/vel 5. Coloque el bizcocho en un plato llano para tartas y unte la superficie y los laterales con una capa fina de la crema de mantequilla. Vierta el resto de la crema de mantequilla en una manga pastelera con una boquilla lisa (Ø 5 cm). Desde el centro del bizcocho, decore toda la superficie con tiras de la crema de mantequilla unas pegadas a otras. Reserve en el frigorífico durante 30 minutos.

Lave y seque perfectamente el vaso y la tapa. Ponga en el vaso el chocolate blanco y ralle 8 seg/vel 6. Con la espátula, baje el chocolate hacia el fondo del vaso y funda 2 min/50°C/vel 2. Retire a un bol. Bañe uno de los lados de un caramelo de palo en el chocolate y pegue una pepita de chocolate negro a modo de ojo. Repita el proceso con los caramelos de palo restantes y clávelos en la tarta. Reserve de nuevo en el frigorífico. Funda el chocolate fondant en el microondas con cuidado de no quemarlo. Dibuje en la superficie de la tarta una boca y coloque los trozos de chocolate blanco a modo de dientes. Corte en porciones y sirva.

Más sobre: