cheesecake

Receta con Thermomix: helado de 'cheesecake'

Parece que el verano se acerca y es hora de tener en cuenta este pequeño electrodoméstico para preparar las recetas más refrescantes y apetecibles, como este delicioso helado de cheesecake o tarta de queso.

Con la llegada del calor, los helados se ofrecen como una de las mejores alternativas para combatir las altas temperaturas, tanto si se trata de helados cremosos, como el que os proponemos a continuación, o de un refrescante helado de fruta fresca. Con esta receta, realizada con con este robot de cocina, podrás sorprender y hacer las delicias de amigos y familiares, porque ¿quién se resiste a un sabroso helado?

Esta receta no entraña ninguna dificultad. Además, al tratarse de un helado casero, conseguirás una calidad que uno industrial no podría ofrecerte. El tuyo siempre será más sano, delicioso y nutritivo. Y podrás añadirle los toppings que más te apetezcan: mermelada, galletas, chocolate… Su tiempo de preparación es 4 horas y media.

¿Qué vamos a necesitar?

Estos son los ingredientes que vas a necesitar para 12 personas:

  • 6 huevos
  • 150 gramos de azúcar
  • Una cucharada de azúcar vainillado o esencia de vainilla
  • 2 o 3 gotas de esencia de limón
  • 600 gramos de queso cremoso
  • 400 gramos de nata. Ha de tener el 35% mínimo de materia grasa
  • 200 gramos de mermelada de arándanos o de fresa, según prefieras
  • 150 gramos de galletas Digestive o María
  • 30 gramos de crocanti de almendras
     

Cómo hacer la preparación:

-En primer lugar mezclamos en los huevos con el queso cremoso, la esencia de limón y el azúcar vainillado. Lo batimos durante 8 minutos (90º/vel. 5) Vertemos la mezcla en una bandeja. Cuando esté fría la introducimos en el congelador durante un mínimo de 4 horas. Puedes sacar la mezcla y removerla cada 30 minutos para que quede más cremoso.

-A continuación colocamos la mariposa en las cuchillas y procedemos a montar la nata. Es importante vigilarla para que no se pase de batida.

-Una vez batida, retiramos las cuchillas y añadimos la mezcla del congelador. Lo trituramos todo durante 30 segundos (vel. 7)

-Colocamos el resultado en un recipiente hermético y añadimos la mermelada a cucharadas y las galletas troceadas. Mezclamos ligeramente.

-Antes de servir, espolvoreamos nuestro helado con el crocanti de almendra. Recuerda que puedes añadirle trozos de chocolate o incluso frutos rojos para decorar. Tú eliges.

-También es aconsejable dejar el helado a temperatura ambiente unos minutos antes de servirlo. Así estará más suave y será más fácil de manejar.

-Si dispones de cucharas especiales de helado, podrás utilizar distintos tamaños para servirlo tanto en copa como en barquillo. Si no, podrás hacer las bolas (o quenelles) usando dos cucharas. En cualquier caso, el resultado será de lo más apetecible.

-Para conservar tu helado en buen estado el mayor tiempo posible no olvides guardarlo en un recipiente hermético.  Al tratarse de un helado casero es importante que se consuma antes de una semana. Aunque, con esta receta para Thermomix tan deliciosa, desaparecerá de tu congelador antes de lo que imaginas.

Más sobre

Leer más