Hamburguesas de 'pulled pork' y nueces

by hola.com

Tipo: Tapas

Nº de Personas: 4

Ingredientes:

Para la carne

400g de aguja de cerdo

Una cebolla picada entera

Una rama de apio

10g de azúcar moreno

20ml de vino dulce

½ L de caldo de carne

Una ramita pequeña de canela

Una rama de tomillo

Una hoja de laurel

Granos de pimienta

40g de aceite de oliva

40g de nueces picadas

Para las hamburguesas:

4 panes de hamburguesa estilo pan de leche (50g/ud.)

Para el encurtido:

Una cebolla morada

Una cucharada de azúcar

Una cucharada de vinagre blanco

Tabasco

Nueces

Preparación:

En una olla, poner a dorar en aceite de oliva la pieza de cerdo. Salpimentar y dorar por todos los lados. Una vez doradas, retirar la carne y reservar.

En la misma olla, dorar la zanahoria, la cebolla y el apio. Añadir el azúcar moreno y el vino. Una vez evaporado el alcohol, agregar la carne ya sellada y el caldo. Dejar que hierva un par de minutos. Bajar el fuego de la olla, añadir las especias y cocinar a fuego muy bajo, con tapa, durante 3 horas.

Mientras, hacer encurtido de cebollas moradas. Para ello, cortar en juliana gruesa la cebolla, ponerla en la sartén con aceite de oliva, el vinagre, unas gotas de tabasco y cocinar hasta evaporar del todo el líquido.

Una vez pasado el tiempo de cocción del cerdo, dejar en la misma olla hasta que se enfríe un poco. Retirar de la olla las verduras y las especias y dejar solo el caldo y la pieza de cerdo. Con la ayuda de unos tenedores, desmigar la carne bien sobre una bandeja e hidratarla con el caldo -que ya estará espeso y con textura de salsa-. Llevar a una olla para mantener caliente sobre fuego bajo. Añadir los 40g de nueces picadas.

Calentar los panes de hamburguesa. Una vez calientes, poner una buena cantidad de la carne, formando unas hamburguesas gruesas, encima colocar las cebollas encurtidas y algunas nueces picadas y servir.

Más sobre: