Patatas a la importancia con alcachofas

by hola.com

Tipo: Patatas

Nº de Personas: 6

Ingredientes:

600 g de patatas

1 lata de 400 ml de alcachofas al natural

1 cebolla

1 diente de ajo

1 huevo

50 g de harina

1 cucharada de perejil picado

Unas hebras de azafrán

150 ml de aceite de oliva

Unas ramitas de perifollo para decorar

Sal

Preparación:

Pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en rodajas de 5 mm. Sazonarlas con sal, pasarlas por harina y huevo batido y freírlas en una sartén con el aceite bien caliente hasta que se doren. Escurrirlas sobre papel absorbente y colocarlas en una fuente refractaria. Precalentar el horno a 180º. Pelar el ajo, echarlo en el mortero con el azafrán y machacarlo. Pelar la cebolla, picarla y rehogarla en una sartén con 3 cucharadas del aceite de freír las patatas colado.

Añadir 1 cucharada de harina, remover con una cuchara de madera e incorporar el contenido del mortero y 100 ml de agua. Cocinar 1 min mezclando todo bien y verter en la fuente refractaria sobre las patatas. Meter al horno a 180º durante unos 15 min. Escurrir las alcachofas.

Presentación:

Repartir las patatas en platos hondos con un poco de su caldo, acompañar con las alcachofas colocándolas encima, espolvorear con el perejil picadito y decorar con el perifollo.

Consejo: calentar las alcachofas al baño María en la misma lata una vez abierta antes de colocarlas bien escurridas sobre las patatas.

Más sobre: