Tartaletas de chocolate y peras de mazapán dorado

by hola.com

Tipo: Postres

Nº de Personas: 12

Ingredientes:

Para las tartaletas

225 g de harina de trigo y un poco más para espolvorear
110 g de mantequilla sin sal fría y en cubos
80 g de azúcar en polvo
1 huevo grande
2 c.s. de agua enfriada con hielo
125 g de manzana en dados
125 g de melocotón en dados
100 g de chocolate negro finamente picado
175 g de mazapán
polvo de oro comestible para espolvorear.

Para las peras de mazapán

250 g de mazapán
azúcar glas para espolvorear
2 c.s. de glucosa líquida
1 c.s. de agua caliente
polvo de oro comestible
12 clavos de olor

Preparación:

Las tartaletas

Poner la harina, la mantequilla y el azúcar en un procesador de alimentos y triturar hasta que la mezcla parezca pan rallado en bruto. Añadir el huevo y turbinar hasta conseguir una masa rugosa. Añadir un poco de agua helada y turbinar de nuevo si esta demasiado seco. Hacer una bola con la masa y envolverla en film. Refrigerar 30 min. Precalentar el horno a 180 °C y estirar la masa sobre una superficie enharinada hasta que tenga 0,5 cm de grosor. Recortar 12 discos pequeños y colocarlos sobre moldes de tartaleta rizados. Mezclar en un bol los dados de manzana y melocotón con el chocolate.

Llenar las tartaletas con la mezcla. Estirar el mazapán sobre una superficie enharinada hasta que quede de 0,5 cm de grosor. Con un pequeño cortador en forma de estrella, cortar 12 estrellas y soplar con el polvo de oro. Colocarlas en la parte superior del relleno y hornear 20-25 min, hasta que la masa esté bien cocida y dorada. Dejar enfriar sobre una rejilla y reservar.

Las peras de mazapán

Mezclar el mazapán con azúcar en polvo y darle forma de pera con las manos. Mezclar la glucosa líquida y el agua caliente en un recipiente pequeño y, con una brocha, pintar las peras de mazapán. Soplar con el polvo de oro por todas partes. Pinchar un clavo en la parte superior de cada pera simulando el rabito y dejar secar a temperatura ambiente 6 horas.

Más sobre: