Pan de nueces con queso fresco y nueces con miel

by hola.com

Tipo: Panes

Nº de Personas: 4

Autor: Chef Carlos Maldonado para 'Nueces de California'

Ingredientes:

Para el pan de nueces:

500 g de harina

1 pizca de sal

10 g de levadura de panadero

300 ml de agua

60 g de nueces 

Para las nueces con miel:

60 g de nueces

65 g de miel

15 g de margarina baja en grasa

4 rodajas de queso fresco

Preparación:

Para el pan de nueces:

Echar la harina y la sal en un bol y mezclar bien. Hacer un agujero en el centro y añadir la levadura desmigada.

Mojar con agua poco a poco hasta conseguir una masa. Pasar a la mesa y seguir amasando hasta obtener una masa uniforme (añadir más harina si es necesario) Dar forma de bola. Añadir las nueces a la masa y continuar amasando.

Trocear la masa en 4 partes y dar forma de barra. Colocar en una fuente de horno cubierta con papel antiadherente. Dar unos cortes superficiales y transversales con un cuchillo. Dejar fermentar hasta que dupliquen su volumen (alrededor de 1 hora). Precalentar el horno y hornear a 180ºC durante 35 minutos. Sacar y dejar enfriar.

Para las nueces con miel:

Verter la miel y la margarina en un cazo. Poner a fuego medio y remover. Incorporar las nueces cubriéndolas con la miel. Remover, dejando que el agua se evapore y se caramelicen las nueces. Verter las nueces separadas sobre la superficie con el papel vegetal. Dejar enfriar.

Presentación:

Coloca una rodaja de queso fresco y nueces a la miel en una tostada del pan de nueces (80 g de pan por ración). Si se desea un sabor más dulce, añadir una cucharadita de miel sobre la tostada.

Valor nutricional:

Energía: 492.8 kcal | Proteínas: 15.7g | Carbohidratos: 55.5 g | Azúcar: 15 g |Grasa total: 22.3 g | Grasas saturadas: 5.8 g | Grasas monoinsaturadas: 4.8 g | Grasas poliinsaturadas: 10.2 g.

Más sobre: