Hojaldre de la huerta

by hola.com

Tipo:Verduras

Nº de Personas: 4

Ingredientes: 

2 láminas de hojaldre de 250 g

2 pimientos rojos

1 calabacín

6 tomates

1 diente de ajo

250 g de champiñones

1 huevo de 4 c.s. de aceite de oliva virgen extra

sal y pimienta

unas hojas de espinaca para acompañar

Preparación: 

Precalentar el horno a 180º.

Lavar los pimientos, secarlos, colocarlos en una bandeja de horno, sazonarlos con sal y hornearlos a 180º durante 40 min, dándoles la vuelta al final del asado.

Escaldar los tomates, pelarlos, retirar las semillas y picarlos. Calentar 2 c.s. de aceite en una cazuela y sofreír los tomates picados durante 20 min con una pizca de sal y pimienta. Retirar del fuego y reservar. 

Lavar el calabacín, cortarlo en rodajas finas y rehogarlas en una sartén con 2 c.s. de aceite. Escurrirlos y reservarlos. 

Pelar y picar el ajo y dorarlo 2 min en la misma sartén. Limpiar los champiñones, cortarlos en láminas y dorarlos 3 min con el ajo. Reservar. 

Subir la temperatura del horno a 210º. 

Pelar los pimientos y cortarlos en tiras. Extender una lámina de hojaldre en una bandeja de hrono y repartir las rodajas de calabacín, los champiñones, las tiras de pimiento y el tomate frito, reservando 150 ml para la presentación.

Humedecer los bordes, cubrir con la otra lámina de hojaldre y presionar con los dedos para 'encerrar' el relleno.

Batir el huevo, pincelar la superficie y hornear a 210º entre 20 y 25 min, hasta que se dore la superficie de manera uniforme.

Aliñar las hojas de espinaca con un hilo de aceite.

Presentación

Cortar el hojaldre en porciones, repartirlas en los platos y acompañar con las espinacas aliñadas y el tomate frito reservado. 

Más sobre: