Espaguetis y alcachofas salteadas con salsa de queso Castelmagno

by hola.com

Tipo: Pasta

Nº de Personas: 4

Ingredientes:

350 g de espaguetis 

200 g de queso joven Castelmagno (peso neto sin corteza)

200 ml de leche

2 c.c. de fécula de patata

4 alcachofas

1 limón

100 g de tocino de pato

1 diente de ajo

Aceite de oliva virgen extra

sal y pimienta.

Preparación:

Limpiar las alcachofas quitando las hojas exteriores duras y las puntas, cortarlas por la mitad y luego en láminas y sumergirlas en agua con limón. Escurrirlas, secarlas muy bien y echarlas en la sartén con el ajo machacado, el aceite y 4 cucharadas soperas de agua, tapar y cocinar durante unos 8 minutos, hasta que estén al dente y bien doradas (si durante la cocción se queda seco, se puede añadir un poco más de agua).

Cortar el tocino en tiras y añadirlas a las alcachofas; cocinar 2 min para que esté dorado y crujiente. Retirar el ajo, apartar del fuego y reservar. Rallar el queso Castelmagno o cortarlo en pedazos pequeños. Disolver el almidón en 4 cucharadas soperas de leche.

En un cazo, calentar el resto de la leche, añadir el queso y el almidón disuelto en leche fría y cocinar removiendo constantemente hasta que se haya derretido todo el queso y la salsa espese.

Cocer los espaguetis en agua con sal hasta que estén al dente y escurrirlos.

Presentación:

Repartir los espaguetis en cuatro platos, echar encima la salsa de queso y el guiso de alcahofas y terminar la receta con una generosa molienda de pimienta.

Más sobre: