Espaguetis con puerros y trufa negra

by hola.com

Tipo: Pasta

Nº de Personas: 4

Ingredientes:

320 g de espaguetis
2 puerros
2 c.c. de aceite de oliva
2 c.s. de harina
200 ml de vino blanco seco
80 g de mantequilla
unas ramitas de tomillo
40 g de avellanas
1 trufa negra (15 g aprox.)
sal y pimienta negra.

Preparación:

Pelar los puerros, lavarlos y cortarlos en aros hasta el comienzo de la parte verde. Cortar 3 cm de la parte verde más tierna en juliana y reservarla. Poner los aros en una sartén, con un chorrito de aceite de oliva, rehogarlos hasta que estén blandos y espolvorearlos con harina; mojar con el vino, poner a punto de sal y pimienta, revolver bien y cocinar en olla tapada durante 10 min (se puede añadir un poco de agua si el fondo de la olla está muy seco). Triturar con una batidora de mano hasta obtener una crema suave y corregir de sal y pimienta si hace falta. Hervir la pasta en agua con sal hasta que esté al dente. Poner la crema de puerros en un cazo y mantenerla caliente con el fuego al mínimo.

En otra sartén, derretir la mantequilla hasta que esté dorada y burbujeante, añadir las avellanas, la juliana de puerro y unas ramitas de tomillo, apagar el fuego y reservar. Escurrir los espaguetis cocidos y regarlos con la mantequilla de tomillo. Presentación Repartir en el fondo de cuatro platos soperos la crema de puerros caliente y colocar en cada uno un nido de espaguetis.

Terminar con unas tiras del verde del puerro, unas avellanas, un poco de pimienta recién molida y unas láminas de trufa negra.

Más sobre: