Espaguetis con gambas y vieiras al aroma de Campari

by hola.com

Tipo: Pasta

Nº de Personas: 4

Ingredientes:

350 g de espaguetis

200 ml de zumo de zanahoria

200 ml de zumo de pomelo rosa

2 c.c. de azúcar moreno

90 g de mantequilla

10 vieiras

10 g de gambas con cáscara

60 ml de Campari

1 lima

una ramita de perifollo

sal y pimienta

Preparación:

Poner en un cazo los zumos de zanahoria y pomelo con el azúcar y 40 g de mantequilla y dejar que se reduzcan para obtener 125 ml aprox. de líquido.

Lavar las vieiras y secarlas rápidamente. Pelar 6 de las gambas y dejar 4 con cáscara. Reservar también 4 vieiras y las demás picarlas en cuadraditos al igual que las gambas peladas.

Cocer la pasta en agua con sal hasta que esté al dente. Mientras tanto, en una sartén grande antiadherente, derretir 40 g de mantequilla y saltear brevemente las vieiras y las gambas picadas. Añadir el Campari y la reducción de los zumos de zanahoria y pomelo. Añadir sal y pimienta y apartar del fuego.

En otra sartén, derretir el resto de la mantequilla y dorar las vieiras enteras (90 segundos por cada lado) y las gambas con la cáscara. Escurrir los espaguetis y mezclar rápidamente en la sartén con la salsa y unas cucharadas del agua de su cocción.

Presentación:

Saltear el conjunto y repartir los espaguetis en cuatro platos. Adornar cada ración con una vieira y una gamba enteras, una ramita de perifollo y una pizca de la ralladura de la cáscara de la lima. Servir.

Más sobre: