Tarta de helado de chocolate blanco

by hola.com

Tipo: Postres

Nº de Personas: 6

Ingredientes:

8 yemas

2 huevos enteros

150 g de azúcar

200 g de chocolate blanco

200 ml de leche

Para decorar:

250 ml de nata

40 g de azúcar glas

Preparación:

Cazuela con la leche: Calentar a fuego muy bajo hasta que el chocolate se derrita y se obtenga una crema untuosa y uniforme. Dejar enfriar un poco.

Batir con varillas eléctricas en un cuenco grande las yemas y los huevos con el azúcar hasta conseguir una crema homogénea y blanquecina.

Añadir, poco a poco, la crema de chocolate preparada y mezclar sin batir.

Poner en funcionamiento la heladora y verter la mezcla poco a poco, sin dejar de dar vueltas hasta que comience a cuajar: entre 20 y 25 minutos.

Disponer el resultado en un molde redondo de bordes altos de 20 cm de diámetro y meter al congelador al menos durante 1 hora.

Sacar del congelador, sumergir el fondo del molde en un cuenco con agua caliente, pasar el filo de un cuchillo por los bordes y desmoldar con cuidado sobre una fuente.

Montar la nata con varillas eléctricas añadiendo el azúcar al final hasta que esté bien firme. Introducir en una manga pastelera con boquilla rizada y decorar la tarta helada con unas pequeñas filigranas. Espolvorear la fuente con azúcar glas, y repartir la tarta helada en los platos antes de que se derrita.

 

Más sobre: