Quiche de tomate, 'mozzarella', romero y queso Idiazábal

by hola.com

Tipo: Vegetarianos

Nº de Personas: 6

Ingredientes:

Para la base

250 g de harina

1 huevo

80 g de mantequilla

20 ml de nata una pizca de sal

harina para espolvorear.

Para el relleno

750 g de tomates pera

1 mozzarella

50 g de queso Idiazábal rallado

60 ml de nata

4 c.s. de aceite

2 c.s. de hojitas de romero

sal pimienta

Preparación:

La base: Precalentar el horno a 180º. Cortar la mantequilla en daditos. Batir el huevo con la nata en un bol grande. Añadir la harina, los daditos de mantequilla y la sal y mezclar con espátula. Enharinar la mesa de trabajo y amasar hasta obtener una bola de masa blanda.

Cubrir con film y reservar 30 min en el frigorífico. Estirar la masa con rodillo sobre la mesa de trabajo enharinada y colocarla en el interior de un molde de bordes acanalados de 22 cm de diámetro. Pinchar varias veces la base con un tenedor, colocar en el interior un círculo de papel sulfurizado, rellenar con legumbres secas y meter al horno 12 min a 180º. Retirar las legumbres y el papel.

El relleno: Cortar en dados la moxzarella. Escaldar los tomates para pelarlos. Partirlos por la mitad, eliminar las semillas y cortar la pulpa en dados pequeños. Echarlos en un cuenco con el queso rallado, la nata, el aceite, el romero picado, los dados de mozzarella y una pizca de sal y de pimienta recién molida y mezclar.

Verter sobre la base horneada, alisar con una espátula y hornear a 180º entre 15 y 18 min, hasta dorar. Enfriar un poco antes de desmoldar. Se puede servir tanto templado como frío.

Más sobre: