Rollitos de pollo marinado con 'chutney' de hierbas

by hola.com

Tipo: Aves

Nº de Personas: 10 unidades

Ingredientes:

2 pechugas de pollo
4 naan grandes (pan plano indio)
2 huevos
1 cebolla
1 tomate
Harina para espolvorear

Para la marinada

4 dientes de ajo
2 c.s. de zumo de limón
1 c.c. de cominos molidos
1 c.c. de chile en polvo
1 c.c. de garam masala
15 g de jengibre rallado (opcional)

Sal

Pimienta negra.

Para el chutney de hierbas

60 g de hojas y tallos de cilantro

15 g de hojas de menta

20 g de pistachos verdes

el zumo de ½ limón

Sal de roca

Preparación:

La marinada:
Pelar los dientes de ajo.Echar en una ensaladera con los cominos, el chile, el garam masala y, si se desea, el jengibre. Añadir el zumo de limón, 2 c.s. de agua y una pizca de sal y de pimienta y mezclar bien. Cortar las pechugas de pollo en daditos y pasarlos a la ensaladera de la marinada. Remover para que se impregnen bien, cubrir con papel film y reservar durante 12 h en el frigorífico.

El chutney de hierbas:
Lavar y secar bien el cilantro y la menta. Echar en el vaso de un robot de cocina los pistachos, el zumo de limón, las hierbas y una pizca de sal y triturar bien fino durante al menos 2 minutos. Verter en un cuenco y reservar en el frigorífico. Extender los panes sobre la superficie de trabajo y, con un cortapastas redondo de 10 cm de diámetro, extraer círculos. Espolvorearlos con harina y estirarlos con rodillo hasta que tengan 15 cm de diámetro.

Batir los huevos. Poner al fuego una sartén, sin añadir grasa, y dorar 20 segundos los círculos de pan. Untar la superficie con huevo, dar la vuelta y cocinar 10 segundos más. Colocar en una fuente y repetir la operación hasta dorar todos los círculos. Pelar y picar la cebolla. Lavar el tomate y picarlo. Poner en una cazuela los dados de pollo con su marinada, la cebolla y el tomate picados y llevar a ebullición.

Cocer a fuego bajo 1 minuto, añadiendo un poco de agua si hiciera falta. Probar de sal y reservar al calor. Colocar los panes con el lado del huevo hacia arriba y repartir por encima una porción de la mezcla de pollo.Añadir una cucharadita de chutney, enrollar y cortar por la mitad.

Presentación:
Repartir los medios rollitos en los platos y acompañar con el chutney en una salsera.

Más sobre: