De tapas: diez recetas tamaño 'mini', de la mano del prestigioso chef Dani García

El cocinero andaluz nos enseña a preparar algunas de las propuestas que se sirven en su exitoso local 'Lamoraga'

by hola.com Con dos estrellas Michelin para su restaurante marbellí Calima, Dani García es también el artífice de otro proyecto gastronómico igualmente interesante y exitoso: Lamoraga, en el que se cruza la cocina tradicional y la de vanguardia, pero siempre con sabores muy andaluces.

null
Dani García, uno de los cocineros más importantes del mapa culinario español, nos confiesa su pasión por las croquetas, todo un 'clásico' del tapeo.

Un ‘gastrobar’ malagueño que cuenta con diversas ‘sucursales’ (‘Si fuera por los inversores, tendríamos ya 250 Lamoragas, pero no puede ser. También se puede morir de éxito’, asegura el chef) en el que se puede disfrutar de la cocina de este maestro de los fogones, pero a precios más asequibles. ¿Le ‘reinas’ de la carta de estos locales?: sin duda, la tapas. Propuestas de cocina en miniatura entre las que destacan de forma especial las croquetas más variadas y apetecibles.

‘Mis preferidas son las croquetas de puchero, que en el restaurante se hacen a la manera tradicional’, declara García. ‘Podríamos debatir eternamente sobre la croqueta, porque en la mayoría de los bares las sirven precocinadas. Las nuestras son caseras al cien por cien. Lo que no se puede hacer es engañar a la gente’, asegura contundente.

Las que te mostramos aquí debajo son diez de esas sabrosas recetas de cocina en formato 'mini' que se sirven en las mesas de Lamoraga, y que hoy Dani García nos enseña a preparar en nuestras propias casas.

(PULSA SOBRE LAS IMÁGENES PARA ACCEDER A LAS RECETAS)

Más sobre: