Con este ‘aliado’ será más fácil introducir las verduras en tu dieta

Nos referimos al ‘espiralizador’, un aparato que nos ayuda a cortar y rallar las verduras, convirtiéndolas en espaguetis en cuestión de segundos. ¿El resultado?: recetas tan vistosas, saludables y originales como éstas que te enseñamos a preparar

Su nombre cada vez nos resulta más familiar. Hablamos de los zoodles, o lo que es lo mismo, verduras con forma de espiral, una tendencia 'gastro' que nos acompaña desde hace ya varios años pero que no pierde fuelle.

zoodles1VER GALERÍA

Buena muestra de ello es, por ejemplo, una de las últimas novedades editoriales que acaba de aterrizar en las librerías, y cuyas páginas se centran exclusivamente en este tipo de recetas. Así, bajo el título ‘Espirales de verduras. Crudas, cocidas y creativas’ (Ed. Lunwerg), este recetario nos ofrece decenas de ideas que van más allá de los clásicos zoodles de calabacín. Platos, todos ellos vegetarianos, muy vistosos y saludables, que podrás elaborar en casa de forma sencilla gracias la ayuda de un aliado imprescindible: el 'espiralizador'. Hoy día todas las tiendas de menaje de cocina (tanto físicas como online) disponen de este tipo de aparatos, en distintos tamaños y precios.

Su utilización es muy sencilla y da lugar a recetas como éstas que os mostramos a continuación a modo de aperitivo (para acceder a su modo de elaboración tan solo tienes que pulsar sobre las imágenes). Pero primero, toma nota de algunos consejos que nos ofrece la autora de libro, Anna Helm Baxter, cuando vayas a usar tu 'espiralizador':

zoodles2VER GALERÍA

-Siempre será preferible comprar verduras o frutas con un diámetro mayor de 4 centímetros. ¿Algunas sugerencias?: apionabo, boniato, calabacín, calabaza almizclera (cortada a lo largo), calabaza amarilla, cebolla, chirivía, col, colinabo (o nabo sueco), hinojo, manzana, nabo, pepino, pera, rábano, rábano japonés (daikon), rábano sandía, remolacha, tallos de brócoli o zanahoria.

-No usar alimentos con el corazón hueco o con pepitas.

-La parte redonda de la calabaza almizclera o las verduras blandas o esponjosas, como la berenjena, no son recomendables para el espiralizador.

-Tampoco conviene hervir los espaguetis vegetales, ya que las verduras de por sí contienen mucha agua. Si se hierven, tendrán demasiada. Por este mismo motivo, habrá que evitar las salsas demasiado líquidas a la hora de acompañarlos; mejor salsas más espesas de lo habitual.

-¡Cuidado con cometer la imprudencia de tirar los restos! Cuando se hacen espirales, al final siempre quedan algunos trozos pequeños de la fruta y verdura que se ha usado. Pueden picarse o cortarse en rodajas, y ser añadidos a la receta. Si no, se pueden guardar para darles un uso posterior.

RECETAS:

ensalada-thaiVER RECETA
Ensalada tailandesa

quinoaVER RECETA
Buñuelos de calabacín y quinoa

guisantesVER RECETA
'Pasta' con guisantes y menta

rollitosVER RECETA
Rollitos veganos

 

Más sobre

Leer más