Desayunos saludables: Tres ideas deliciosas para incluir la avena en nuestra dieta

Las propiedades beneficiosas para salud de este cereal son incuestionables. El problema es que no siempre sabemos cómo introducirlo en nuestras recetas diarias. Si esta situación te resulta familiar, ¡echa un ojo a nuestras propuestas de hoy!

Cada vez es más habitual escuchar su nombre cuando hablamos de cocina saludable en general, y de desayunos sanos en particular. Y es que la avena se presenta como un ingrediente perfecto para sustituir las (nada recomendables) galletas o cereales procesados tan característicos de la primera comida del día.

cuchara-avenaVER GALERÍA

Es una buena fuente de fibra y de proteínas; nos aporta vitaminas y minerales, así como hidratos de carbono de absorción lenta (mantienen unos niveles de glucosa en sangre más estables); además, nos ayuda a tener sensación de saciedad durante más tiempo… Pero, ¿de qué forma podemos incluir este cereal en nuestras recetas? Una de las opciones más comunes es añadirla a yogures, leche, batidos de frutas… Pero, sus opciones son mucho más amplias. Estas tres ideas -dulces y saladas- que hoy os proponemos, y que nos llegan de la mano de la marca Quaker, son buen ejemplo de ello: (pulsa sobre las imágenes para acceder al modo de elaboración).

porridge-avenaVER RECETA
'Porridge' de avena, avellanas, canela y frutos rojos

aguacate-panVER RECETA
Pan de avena con aguacate

gofreVER RECETA
Gofre de espinacas y avena

Cocina sana: Imita a Eva González y apuesta por la pasta integral

Cocina sana: ‘Poke bowls’, ¿quién dijo tendencia pasajera?

Desayunos saludables: Adiós bol de leche y cereales, hola ‘smoothie bowl’

Tendencias gastro: 'Porridge', el desayuno de moda

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más