Un aperitivo sabroso, refrescante y bajo en calorías

Las 'crudités' se convierten en una opción muy ligera como entrante y, además, su preparación apenas conlleva trabajo

Palitos de zanahoria, tiras finas de pimiento, ramilletes de coliflor o de brócoli, rodajitas de champiñón, rabanitos... son algunos de los ingredientes por los que puedes optar para preparar unas sabrosas crudités. Eso sí, como su propio nombre indica, siempre deberán ser crudos y, mucho mejor, si los productos escogidos son de temporada.

Una alternativa ideal para la hora del aperitivo o como entrante y que cuenta con diversas ventajas: resulta poco calórico, muy fácil de preparar, refrescante y, además, muy vistoso según cómo se presente (pueden disponerse en fuentes, en vasos de cristal transparente...).

Recuerda que lo ideal es servir las ‘crudités’ de inmediato según se preparan. Si no pudiera ser, tápalas con un paño húmedo y mantenlas en el frigorífico. Como acompañamiento, se puede optar por diversas salsas: mayonesa a las finas hierbas, salsa de queso fresco, salsa de tomate con albahaca o un poco de crema agria como en la receta de ‘Crudités con crema agria y cebollino’ que hoy te enseñamos a preparar:

Ingredientes:

-200 g de pimiento rojo cortado en bastoncitos.
-200 g de pimiento verde cortado en bastoncitos.
-200 g de pimiento amarillo cortado en bastoncitos.
-200 g de zanahoria cortada en bastoncitos.
-200 g de apio cortado en bastoncitos.
-200 g de pepino cortado en bastoncitos.
-200 g de rabanitos rojos torneados.
-200 g de brécol en flores separadas.
-20 g de cebollino picado.
-300 g de crema agria 55%.
-30 g de crema de vinagre balsámico.
-10 g de perifollo fresco.
-30 g de aceite de aguacate.

Preparación:

Reservar todas las crudités (los bastoncitos y las otras hortalizas crudas) en un cuenco con hielo. Así se conseguirá que estén frescas y conserven una textura crujiente y un atractivo brillo. Mezclar la crema agria con el cebollino picado.

Presentación:

En un vaso ancho de cristal (como el de la fotografía superior) cubrir la base con la crema agria; colocar en vertical los bastones y el resto de crudités. Poner una gota de crema balsámica y un brote de perifollo. Pintar los bastones con aceite de aguacate.

Más sobre

Regístrate para comentar