ensalada-templada-higos-setas-fit-bowl

Comer en 'bowl' está de moda y tú tienes que probarlo

Por eso, te vamos a dar, con un poco de ayuda experta, cinco recetas deliciosas y saludables que serán tu plato favorito para cada día. Valen tanto para una comida como para una cena

La última tendencia gastronómica, además de otras muchas que ya hemos venido comentando estos meses, nos llega de capitales como Londres, Nueva York o Los Ángeles. Aquí hay quienes se convirtieron en adeptos hace ya un tiempo, pero la gran mayoría se resiste a deshacerse de los clásicos, es decir, el plato llano y el plato hondo. Sí, hablamos de comerlo todo en un bol o bowl. Un anglicismo que se convierte en hashtag en las redes sociales y que nos trae numerosas ideas para crear los nuestros. Porque, en este caso, tenemos que poner en marcha toda nuestra imaginación y creatividad. Cuanto más bonitos y saludables, más apetecibles. Y no lo decimos nosotros, lo dice la ciencia.

Los bowls son la versión moderna de los platos únicos de siempre, salvo porque su composición suele contar con una buena dosis de verduras, legumbres y proteínas de alto valor biológico. El huevo o el aguacate suelen estar presentes siempre, así como las lentejas o los garbanzos. Pero no son los únicos. Si no, mira alguna de las recetas que Celia García, mujer del medallista Saúl Craviotto, ha recopilado en su libro Comida sana en bowl (Oberon), en el que te da la base para crear uno de estos platos que, según los expertos, son todo ventajas. Y es que, en el ritmo que llevamos hoy en día, no hay nada mejor como conseguir un plato completo de manera fácil y rápida.

¿Qué debe contener mi bowl para ser saludable?

En realidad, su contenido debe ser el mismo que el de un plato normal, con todos los grupos de alimentos representados, pero al disponerse todos en un mismo recipiente y de una manera generalmente más vistosa y colorida, los estímulos sensoriales se multiplican y la comida nos parece mucho más atractiva. Además, al usar un bol o recipiente con forma de tazón con ambas manos, nuestra mente interpreta que estamos abrazando el alimento y nos permite llevárnoslo al sofá o al escritorio de la oficina, convirtiendo la comida en todo un momento placentero.

Recetas perfectas para un bowl saludable y nutritivo

Paso a paso: ensalada templada de setas e higos

Un primer plato que, en las cantidades que te marca esta receta, se convierte en un plato perfecto para comer o cenar de una manera completa. Sustituye las setas de tipo ostras por las que estén de temporada.

ensalada-templada-higos-setas-fit-bowlVER RECETA

Paso a paso: espaguetis negros con gambas y salmorejo

Espaguetis negros o no, incluso de verduras (como el calabacín, para una opción más saludable), este plato es completo y delicioso. Además de una opción perfecta para comer frío en la oficina.

espaguetis-negros-gambas-salmorejoVER RECETA

Paso a paso: risotto de setas y huevo poché

Otra de las recetas que nos sirven como plato único y que, incluso, puedes usar si tienes invitados inesperados en casa y te apetece sorprender con algo delicioso y distinto.

risotto-setas-huevo-fit-bowlVER RECETA

Paso a paso: bowl mediterráneo de verduras y legumbres

Este sería el básico de estos platos, pues quizás con ellos empezó todo. En realidad, es una mezcla de verduras y legumbres, con una buena dosis de proteínas. Puedes elegir estos ingredientes o cualquier otro.

bowl-mediterraneo-fit-bowlVER RECETA

Paso a paso: ensalada con cecina, queso y huevo

Por último, otra ensalada algo más fuerte debido a dos de sus ingredientes: el queso azul y la cecina. Sin embargo, la pera le da un extra de dulzura y suavidad.

ensalada-cecina-queso-huevoVER RECETA

Más sobre

Read more