recetas-vigilia

Torrijas, potaje de vigilia… así cocinan grandes chefs las mejores recetas de Cuaresma

Reunimos a cuatro cocineros para que nos cuenten cómo preparar algunos de los platos y alimentos más populares de esta época del año

Definitivamente, va a ser una Semana Santa diferente. Poco imaginábamos hace solo un par de semanas que tendríamos que pasarla sin salir de casa. Pero, como dice la portada de nuestra revista de esta semana, debemos intentar que los corazones permanezcan arriba, a pesar de lo complicado (complicadísimo, en muchos casos) de estas circunstancias. Y, sin duda, para los amantes de la cocina, una buena manera de conseguirlo es meterse entre fogones. Si eres uno de ellos, no te pierdas las recetas que hoy queremos proponeros. Se trata de platos estrechamente vinculados a la Cuaresma, cuyo ‘paso a paso’ nos llega de la mano de reconocidos cocineros. Tres de estos platos tienen al bacalao como ingrediente ‘estrella’ (un pescado especialmente consumido durante esta época del año), y la cuarta nos invita a cocinar otro clásico por excelencia de Semana Santa: las sabrosas torrijas. Para acceder al modo de elaboración y a los ‘tips’ de estos chefs solo tienes que pulsar sobre las imágenes: 

Paso a paso: Potaje de vigilia con pellas de bacalao

Bacalao, garbanzos y espinacas. Son los tres ingredientes básicos para cocinar el tradicional potaje de vigilia. Éste es el que prepara el chef Paco García, del restaurante madrileño Ponzano. “El mayor secreto para que salga rico es elaborar un buen caldo que le aporte sabor”, cuenta García.

potajeVER RECETA

Paso a paso: Bacalao, pilpil, guisantes y caviar

El chef Víctor Conus, del restaurante La Mesa de Conus (Vigo) nos propone esta receta 'gourmet' con el bacalao como ingrediente protagonista. Lo acompaña con dos joyas gastronómicas como los guisantes lágrima y el caviar del Tíbet. Pero, calma: ¡sin caviar y con guisantes comunes también está riquísimo!

bacalao-guisantesVER RECETA

Paso a paso: Tempura de bacalao con salsa romescu

La propuesta de Borja Segura, cocinero del restaurante madrileño Alma of Spain, es darle una vuelta al bacalao clásico y prepararlo en tempura, un rebozado ligero y delicioso. Lo acompañaremos con salsa romescu, 'pareja de baile' habitual de los calçots típicos de Cataluña.

bacalao-tempuraVER RECETA

Paso a paso: Torrija 'brioche' con helado de vainilla

Iván Sáez, del restaurante Dsncj Bistró (Madrid), nos ofrece aquí su particular receta para preparar las famosas torrijas de Semana Santa. Como acompañante, el chef elige helado de vainilla.

torrijaVER RECETA

Más sobre

Read more