Recetas con sobras de comida

Ideas fáciles para cocinar con sobras

Saca provecho a los restos de la semana y únete a la conciencia del aprovechamiento con estos sencillos trucos. En la cocina no se tira nada.

Un altísimo porcentaje de la comida que se desperdidica, concretamente el 85%, se corresponde con alimentos sin preparar, que fueron a la basura tal y como fueron comprados. Sin embargo, otra parte hace referencia a sobras, perfectamente aprovechables, que se acaban tirando bien por no querer repetir bien porque no se les saca partido para otros platos. Con el fin de que esto no pase, aquí dejamos algunas ideas para reaprovechar recetas fácilmente.

Hamburguesa de pescado

Las hamburguesas, así como las albóndigas o las croquetas, son un aliado perfecto en materia de aprovechamiento. Puedes usar cualquier pescado, pero también las puedes preparar a partir de muchos otros ingredientes. Es una idea súper fácil y perfecta para las cenas de los más 'peques'.

hamburguesa-pescadoVER RECETA

Canelones de verduras

Los canelones son otro de los grandes recursos a la hora de aprovechar los restos de otros platos. Guisos de todo tipo de carnes, desde un estofado de ternera a un pollo al curry, pescados o verduras. ¡Lo admite todo!

canelones-verduras-facilesVER RECETA

Tarta de frutas

Una manera muy sencilla de sacar partido a la fruta que está a punto de echarse a perder. Prepara esta tarta de frutas y date el capricho dulce del día. Añade frutas al gusto y enciende el horno. ¡Te va a encantar!

tarta-fruta-facilVER RECETA

Albóndigas de espinacas con jamón

Las albóndigas representan una de esa recetas de la cocina más tradicional que gustan tanto a niños como a mayores. Las que te proponemos aquí se alejan de la manera habitual de cocinarlas, dado que la carne es sustituida por jamón y espinacas. Prueba a prepararas porque... ¡seguro que te encantan!

albondigas-espinacasVER RECETA

'Mug cake' de huevo y pollo

Un 'mug cake' es un bizcocho dulce que se prepara en una taza y se cocina en el microondas y cuyos ingredientes se suelen medir por cucharadas. Pero también podemos hacerlo en versiones saladas, como esta que te proponemos. Es muy fácil y rápido de hacer y te solucionará, por ejemplo, una deliciosa cena

mugcake-polloVER RECETA

Más sobre

Read more