9 recetas para cocinar jugando con los niños (y, de paso, solucionar el desayuno)

Un bizcocho, algo de fruta con chocolate, muffins y cupcakes divertidos… recetas perfectas para hacer junto a los más pequeños de la casa, y que toda la familia disfrute de un buen desayuno.

Ya llevamos unos cuantos días encerrados en casa, y necesitamos nuevas ideas para distraer a los niños. La cocina es un excelente lugar para compartir un rato y darles una actividad nueva.

Hemos seleccionado 9 recetas que les encantarán, que hacerlas se convertirán en un juego y en cuya elaboración no hay ningún peligro para ellos en ningún momento. No hay cuchillos, ni fuego.

Y el resultado son excelentes elaboraciones perfectas para desayunar o para merendar. Bollería casera para disfrutar de la comida más importante del día, con ingredientes naturales y una cantidad razonable de azúcar.

Paso a paso: Mug cake de chocolate

Si hay algo que le gusta a un niño… es ver resultados inmediatos. Estos mug cake se preparan en un ratito y en apenas 5 minutos… ¡se los estarán comiendo!

mug-cake-de-chocolateVER RECETA

Paso a paso: Bizcocho de yogur y limón

Este es el bizcocho que casi todos hemos visto hacer en casa a nuestras madres, empleando el vasito del yogur como medida para el resto de ingredientes. El resultado no puede ser mejor: esponjoso, suave, jugoso… ¡es momento de que tú se lo enseñes a tus hijos!

bizcocho-de-yogur-y-limonVER RECETA

Paso a paso: Cupcakes pingüino de vainilla con oreos

Jugar en la cocina es tan divertido… que una vez que hayas preparado estos cupcakes pingüino de vainilla con oreos, ¡no te creerás que has pasado una tarde entera con los niños entretenidos!

cupcakes-pinguino-de-vainilla-con-oreosVER RECETA

Paso a paso: Muffins de piña y coco

Ricos, originales y saludables gracias a la fruta… perfectos para celebrar una gran merienda por todo lo alto.

muffins-de-pina-y-cocoVER RECETA

Paso a paso: Bocaditos de plátano con chocolate

¿No consigues que los niños tomen fruta… ya sea como postre, en la merienda o a la hora de desayunar? Prueba trucos tan divertidos como darles un baño de rico chocolate y frutos secos y verás como ellos, y tú, coméis más fruta nunca.

bocaditos-de-platano-con-chocolateVER RECETA

Paso a paso: Donuts glaseados caseros

Que no te preocupe en absoluto que los niños coman bollería… si es casera. Hacer estos donuts glaseados en casa resulta mucho más sencillo de lo que parece y además sabrás que lo que toman es todo natural.

donuts-glaseados-caserosVER RECETA

Paso a paso: Mini bundt cakes

Juega con los niños a dar diferentes terminaciones a estos mini bundt cakes: unos con una deliciosa cobertura de ganache de chocolate, otros sin ella, otros con azúcar glas o con virutas de caramelos de colores… ¡deja que ellos hagan la combinación que más les guste!

mini-bundt-cakesVER RECETA

Paso a paso: Cheesecake ligero con fresas

Sustituye la mermelada y la tradicional cobertura llena de azúcar de las tartas de queso por algo de fruta fresca, y tendrás una tarta sencilla y ligera, ideal para desayunar. ¡Todo un capricho!

cheesecake-con-freesasVER RECETA

Paso a paso: Cake pops de chocolate

Hacer esta merienda o desayuno en casa con los niños no puede ser más divertido. Además, no hay ningún paso ni momento peligroso… ellos lo pueden ir haciendo de principio a fin, lo que les encantará.

cake-pops-de-chocolateVER RECETA

Más sobre

Read more