cenas-rapidas-divertidas-casa

Una cena temática para cada día de la semana ¿te apuntas?

Ahora que vamos a quedarnos en casa todas las noches, hemos pensado en hacerlo divertido. Sobre todo, si tienes niños contigo. ¿Te apuntas a nuestras cenas temáticas?

Ahora que sabemos que vamos a cenar todos en casa y en familia, ¿por qué no intentar que el tiempo pase de una forma divertida? Después de unos días entre el salón y la cocina, hemos pensado que puede estar bien dedicarle una noche a una temática diferente o un concepto de comida, sin perder de vista, por supuesto, que tenemos que ser también equilibrados, con opciones nutritivas, pero, al mismo tiempo, saludables. De ahí que hayamos elegido una receta energética con proteínas de calidad para el lunes, mientras que descansamos el viernes con una tabla de queso o nos demos un capricho el último día de esta primera semana que ha sido nueva para todos.

Así, nuestras elecciones han sido: una receta energética para empezar bien, otra muy fácil, diferente y que nos haga viajar al otro lado del Mediterráneo, además de otra para un miércoles de cine en casa (que no se nos olvide, ¡sigue siendo el Día del Espectador!), y otras dos muy especiales: una dedicada a nuestros padres y otra para darle la bienvenida a una primavera que saluda tímida y difícil, pero que llegará, llegará para todos. Ánimo y ¡a cenar!

Paso a paso: bagel de beicon con queso y revuelto de huevos

Para nuestro segundo lunes en casa, una receta energética pero rápida y deliciosa. Si no tienes a mano pan de bagel, no te preocupes, cámbialo por otro tipo de pan que lo convierta en un sándwich o bocadillo. Y ¡ánimo!

bagel-bacon-queso-huevo-revuelto-cebolla-crujienteVER RECETA

Paso a paso: tostas con hummus de zanahoria, nueces y aguacate

Para el martes, algo fácil, pero diferente. Con frutos secos y grasas buenas, lo que nos ayudará a reforzar nuestras defensas durante estos días. Verás que está delicioso y, como base, puedes usar cualquier tipo de pan, aunque te recomendamos unas rebanadas de centeno o integral.

tosta-hummus-zanahoria-nuecesVER RECETA

Paso a paso: palomitas con queso parmesano y orégano

Para el miércoles, nada mejor que organizar una noche de cine en casa, creando tu propio Día del Espectador con butaca amplia a tu elección (dentro de lo que dé tu salón). Hazte unas palomitas diferentes tan ricas como estas.

palomitas-caseras-parmesano-oreganoVER RECETA

Paso a paso: pizza de pollo a la barbacoa

Para el jueves, que hemos conseguido pasar el ecuador de la semana y nos queda un día de oficina en casa, un capricho en forma de pizza. Con pollo y sabor a barbacoa, para que nadie pueda resistirte y cenéis en familia. Todos juntos a la mesa, a ponerse al día.

pizza-pollo-adobeVER RECETA

Paso a paso: la tabla de quesos perfecta

Para el viernes, vamos a no pensar, que nos merecemos el descanso. Llevamos una semana dura y seguro que lo que queremos es disfrutar de un buen queso. Por eso, más que una receta, te vamos a enseñar a crear la tabla de quesos perfecta. Tan solo tendrás que ponerlo todo sobre una tabla de madera, comprar pan, servir mermelada y algunos frutos secos.

tabla-quesos-perfecta

Paso a paso: lomo de salmón al grill con ensalada mediterránea

Y para el sábado, te vamos a recordar que esta semana entraba la primavera, ¿no te has dado cuenta? Pues vamos a darle la bienvenida con una ensalada y un poco de salmón. Porque después de la primavera llegará el verano y toca aprender a aligerar nuestros platos.

lomo-salmon-ensalada-mediterraneaVER RECETA

Paso a paso: cazuela vegetariana de ratatouille con queso gratinado

Y el domingo va a ser nuestro día para los caprichos. No te vamos a dejar que te saltes el apertivo, ni la comida ni levantarte tarde. Por eso, por la noche, vamos a cenar saludable, pero vamos a ser un poco malos llenando nuestra cazuela de verduras al horno cubiertas de mucho (mucho) queso parmesano. Y sí, ya está hecho.

ratatouille-verduras-queso-parmesanoVER RECETA

Más sobre

Read more