plato-unico

¡Hoy comemos plato único!

Con una sola receta tenemos solucionada la comida. Así son estas siete ideas que hoy os enseñamos a preparar

Son prácticos porque solo hay que pensar en una única receta a la hora de confeccionar el menú para el almuerzo (y porque si los llevas al trabajo, con un solo táper será suficiente). Además, suelen ser muy completos nutricionalmente debido a la variedad de ingredientes que suelen incluir: proteína animal o vegetal, verdura, pasta o arroz… Hablamos, claro, de los platos únicos. Ese 'formato' que permite mil y una posibilidades. Éstas de aquí debajo son solo siete de ellas, a modo de ejemplo (pulsa sobre las imágenes para acceder al modo de elaboración). 

Paso a paso: Puchero de pasta corta y alubias

La combinación de pasta y legumbre, a priori, te puede chocar, pero una vez que la pruebes, ¡ya verás cómo te gusta! Forman un tándem ideal y más en recetas como este puchero calentito al que vamos a incorporar pasta corta, alubias blancas y algunas verduras.

pasta-alubiasVER RECETA

Paso a paso: Espaguetis con muslos de pollo y langostinos

Se denomina popularmente 'mar y montaña' a aquellas recetas que incluyen entre sus ingredientes producto del mar y de la tierra (carnes y pescados o maricos). En este caso se trata de pollo y langostinos acompañados también por unos espaguetis. Un plato único muy completo.

pollo-espaguetisVER RECETA

Paso a paso: Wok de cerdo agridulce con verduras

El cerdo agridulce es un plato tradicional de la cocina china que ha traspasado fronteras debido a la fama que tiene dentro de los menús de los restaurantes chinos del mundo occidental. Te proponemos una versión casera, hecha en wok, ideal para tomar con arroz blanco o tallarines. ¡Y no hace falta que te muevas de casa!

wok-agridulceVER RECETA

Paso a paso: Sartenada de huevos con patatas, chistorra y tomatitos

No es una receta para todos los días. Pero, qué bien sienta de cuando en cuando, untar un buen pan en unos huevos acompañados por patatas fritas y chorizo.  Una receta de capricho en la que, además, incluimos unos tomates 'cherry' y un pequeño toque de guindilla.

huevosVER RECETA

Paso a paso: Arroz caldoso de mariscos

Las claves para hacer bien un arroz son el sofrito, el caldo y el tiempo de cocción. En la vertiente caldosa se recomienda utilizar arroz de grano redondo, que es el que mejor absorbe el sabor del caldo, aguanta una cocción prolongada sin romperse ni pasarse.

arroz-caldosoVER RECETA

Paso a paso: Rigatones con atún

El rigatoni -o rigatones en español- es un tipo de pasta en forma de tubo con estrías en su superficie exterior.​ La intención de estas rugosidades es la de poder ofrecer mayor superficie de adherencia a salsas y acompañamientos líquidos de algunos platos. Te proponemos acompañarlos con atún, setas y corazones de alcachofas.

rigatones-atunVER RECETA

Paso a paso: Potaje vegetariano

Los potajes son platos de lo más completos en los que podemos incluir todo tipo de ingredientes. Nos decantamos por una opción, idónea tanto para vegetarianos como para veganos, que lleva garbanzos, patatas y setas variadas, al que daremos un toque ligeramente picante.

potaje-vegetarianoVER RECETA

Más sobre

Read more