La cocina de carnaval se viste de leche, miel y azúcar. 10 recetas imprescindibles

Filloas, leche frita, orejas, buñuelos, flores, pestiños o canutillos rellenos. La tradición culinaria de carnaval nos deja dulces deliciosos que ahora podrás preparar en casa

De las chirigotas de Cádiz, a las máscaras venecianas, pasando por el ritmo del Carnaval en el sambódromo de Río de Janerio, la suntuosidad de las reinas del Carnaval de Tenerife o las peculiaridades del Entroido en Galicia… el carnaval es una fiesta que se celebra en todo el mundo. Se trata de una fiesta pagana de gran tradición que se celebra con disfraces, música, baile y comida, mucha comida.

Se trata de la fiesta del exceso. Y es que, aunque su origen es pagano, está muy ligada a la tradición cristiana. El carnaval es la fiesta antes de la privación, la abstinencia y la rígida forma de vida que establecía antiguamente la cuaresma previa a la Semana Santa. Por eso el carnaval es la fiesta de los excesos, los disfraces, la comida y la bebida.

Si por algo se caracteriza la tradición culinaria del carnaval es por la presencia de dulces. La leche frita y las orejas de carnaval son los postres más típicos en España, a los que hay que añadir infinidad de especialidades regionales, como las butifarras de huevo y las cocas de chicharrones en Cataluña; las pestiñadas en Cádiz; las filloas y las bicas de Galicia; los buñuelos de Asturias; las sopas de miel de Canarias; entre otros muchos. Te dejamos 10 de las recetas dulces más populares para que las pongas en práctica en estos días carnavalescos.

Paso a paso: filloas de carnaval

filloas-de-carnavalVER RECETA

Paso a paso: orejas de carnaval

orejas-de-carnavalVER RECETA

Paso a paso: leche frita

leche-fritaVER RECETA

Paso a paso: tortitas de calabaza

Tortitas de calabazaVER RECETA

Paso a paso: pestiños

PestiñosVER RECETA

Paso a paso: leche frita de soja con almíbar de pera

Leche frita de soja con almíbar de peraVER RECETA

Paso a paso: chiacchiere o pastas italianas de carnaval

chiacchiere-o-pastas-italianas-de-carnavalVER RECETA

Paso a paso: galletas máscara de carnaval

galletas-mascara-de-carnavalVER RECETA

Paso a paso: cañas de crema pastelera

Cañas de crema pasteleraVER RECETA

Paso a paso: flores de Carnaval

Flores de CarnavalVER RECETA

Más sobre

Read more