portada-adobe

Dos menús fáciles y resultones para dos

Si eres de los que prefieren celebrar San Valentín en casa y desplegar todos tus encantos culinarios con tu pareja, toma buena nota de nuestras propuestas. Hemos confeccionado dos menús para dos, que son sencillos de preparar pero, al mismo tiempo, bastante resultones

Se salen un poco del sota, caballo y rey que solemos comer a diario. Se trata precisamente de eso, de que soprendas a tu pareja cocinando recetas originales, fáciles y rápidas. Algunos ingredientes te van a ayudar en esta tarea (sobre todo los más coloridos) y, también, la forma de presentarlos. No olvides que la comida entra por la vista y, si nos gusta lo que vemos en el plato, ya tenemos una gran parte del terreno ganado. Por supuesto que el sabor importa, pero si sigues, paso a paso, las indicaciones que te damos en cada receta, eso está garantizado. Además, hemos tenido en cuenta también que no sean muy pesadas ni empalagosas (bastante puede llegarlo a ser este día de por sí).

Te proponemos dos menús: uno de ellos lleva carne -en este caso, pollo- y pescado -salmón-; y el otro está elaborado a partir de ingredientes vegetales y algún lácteo, para vegetarianos que tomen huevos, queso, etc. Los dos son súper fáciles de preparar y te harán quedar como un rey o una reina delante de tu ser más querido. Puedes hacer la compra la misma tarde, llegar a casa y ponerte a cocinar para tu cena de San Valentín casera. Te dará tiempo de sobra a preparar los 3 platos que elijas, porque también puedes intercambiar uno por otro, si te gusta más esa opción o crees que tu partenaire la preferirá.

Cuida los detalles en la mesa y aunque sea un tanto tópico, no está de más que pongas unas velas, alguna flor, un mantel bonito, la mejor cristalería y una cubertería ad hoc para semejante celebración. Las bebidas las eliges tú, aunque una manera estupenda de empezar la cena -o de terminarla- puede ser con un cóctel. ¡Y a celebrar el amor!

PRIMERA OPCIÓN: MENÚ PARA 2 

Paso a paso: ensalada de fresas, aguacate y pollo (primer plato)

Una ensalada siempre es una buena opción para arrancar la cena de San Valentín. A esta le damos un toque de color con el aguacate y las fresas y le añadimos un poco de escarola y de pollo. ¡Aciertas seguro!

Ensalada de fresas, aguacate y polloVER RECETA

Paso a paso: 'spicy curry thai' de salmón con coco y lima (segundo plato)

Apostamos por la cocina internacional para el segundo plato de este menú y elegimos salmón fresco, uno de los pescados de mayor aceptción entre todos los públicos. Le damos un toque 'thai', con chile, curry, coco y lima.

Spicy curry thai de salmón con coco y limaVER RECETA

Paso a paso: trufas de pistacho y chocolate (postre)

El chocolate no puede faltar en San Valentín. Lo incluimos en un delicioso bocado, ideal para poner el broche dulce a este menú: unas trufas de chocolate con coco.

Trufas de pistacho y chocolateVER RECETA

SEGUNDA OPCIÓN: MENÚ PARA 2 'VEGETARIANO'

Paso a paso: corazón de hojaldre con calabacín y champiñón (primer plato)

Aunque sea muy tópico, haz un guiño 'amoroso' en tus platos introduciendo algún corazón. Le damos esta forma a un hojadre, sobre el que pondremos rodajas de calabacín y láminas de champiñón, ¡y al horno!

Corazón de hojaldre con calabacín y champiñónVER RECETA

Paso a paso: risotto de cebada con remolacha y queso de cabra (segundo plato)

Con este plato te meterás en el bolsillo a tu compañero de vida. Parece un arroz pero no lo es y a nadie dejará indiferente su llamativo color. Lo terminamos con un poco de queso de cabra.

Risotto de cebada con remolacha y queso de cabraVER RECETA

Paso a paso: Copa San Valentín de galleta con nata y fresas (postre)

Un guiño más al día del amor por excelencia. Si decides 'jugar', 'juega' hasta el final y llena de color rojo tu mesa. Las fresas no pueden faltar, así que las incluimos con un coulis en esta copa, que completamos con nata y unas galletas troceadas.

Copa San Valentín de galleta con nata y fresasVER RECETA

Más sobre

Read more