¡HOLA!, premiada de nuevo por la calidad de sus contenidos ‘gastro’

FACYRE (Federación de Cocineros y Reposteros de España) celebró ayer la cuarta edición de sus ‘Premios Cubi’. Estos galardones reconocen la labor de profesionales que trabajan en favor de la gastronomía, y nuestra publicación ha tenido este año el gran honor de formar parte del palmarés

¡No podemos estar más contentos! Si el pasado mes de noviembre os contábamos la enorme ilusión que nos hizo el reconocimiento concedido a ¡HOLA! en la última edición de los ‘Premios Nacionales de Gastronomía’, y si hace solo unos días supimos que la ‘Academia Internacional de Gastronomía’ había decidido reconocer a nuestra publicación con el ‘Premio Multimedia’… ¡hoy volvemos a estar de enhorabuena!  Y es que la ‘Federación de Cocineros y Reposteros de España’ (FACYRE) también ha querido galardonar a ¡HOLA! por su difusión y apoyo al mundo de la cocina.

Lo ha hecho en el marco de los ‘Premios Cubi’, unos galardones que FACYRE organiza desde 2016 con el fin de reconocer el trabajo de personalidades y entidades que trabajan en favor de la gastronomía española, pero sin estar directamente vinculadas con ésta (profesionales de áreas como la economía, la ciencia, la salud, la comunicación, etc).

cubi-variosVER GALERÍA

La cita tuvo lugar anoche en el restaurante ‘Pedro Larumbe’ de Madrid. Hasta allí acudieron numerosos chefs (entre ellos, grandes nombres del fogón como Mario SandovalRicardo Sanz, Ramón Freixa, Maca de Castro...), así como medios de comunicación, empresarios y autoridades institucionales para disfrutar de una gala que, al igual que el año pasado, tuvo como maestro de ceremonias al periodista -y gastrónomo confeso- José Ribagorda. El conocido presentador fue el encargado de ir presentando los premios en sus distintas categorías (más abajo podéis ver el palmarés al completo).

“Y el premio ‘Gastronomía y Comunicación’ es para la revista ¡HOLA!”, así lo anunciaba Ribargorda, enfatizando la importancia y gran papel que los medios desempeñan a la hora de poner en valor nuestra gastronomía.

“Muchas gracias a todos de parte de la familia ¡HOLA!, especialmente de parte de su presidente y director, Eduardo Sánchez Pérez, que no ha podido acompañarnos esta noche por motivos de agenda, y que os traslada todo su agradecimiento y todo su cariño”, explicaba Uxua Mena, subdirectora de ¡HOLA!, encargada de subir a recoger el premio.

uxua-menaVER GALERÍA

Un galardón para el que, efectivamente, solo tenemos palabras de gratitud; resulta muy emocionante que FACYRE haya querido reconocer la apuesta que ¡HOLA! ha hecho siempre por el mundo de la cocina, desde sus primeros números hasta el día de hoy. Desde aquella primera receta publicada allá por 1944 en la que se explicaba cómo preparar unos sabrosos ‘Canelones de jamón’, hasta la amplia oferta de contenidos 'gastro' a la que pueden acceder nuestros lectores en la actualidad: las recetas semanales en la revista; dos números monográficos anuales; un website dedicado íntegramente al mundo de los fogones; programas de cocina de producción propia…

primera-recetaVER GALERÍA

Sin duda, este tipo de reconocimientos nos impulsan a seguir comprometidos con esa divulgación 'gastro' que tanto nos gusta hacer. Así que, una vez más, ¡muchas gracias a FACYRE y, en especial, a su presidenta, la cocinera Pepa Muñoz! 

LISTA DE GALARDONADOS EN LOS ‘IV PREMIOS CUBI’

-Premio ‘Promoción agroalimentaria’
María Pía Sánchez. Ganadera, empresaria y presidenta de la Federación Española de la Dehesa.

-Premio: ‘Apoyo y difusión de la gastronomía española desde el programa Aquí la Tierra’ 
Mar Villalobos, reportera en el programa ‘Aquí la Tierra’.

-Premio: ‘Divulgación de la Gastronomía Española’
Bertín Osborne. Presentador del programa ‘Mi casa es la tuya’.

-Premio: ‘Aporte en la transformación y desarrollo del canal HORECA’
Ángels Solans (Directora en España de Unilever Food Solutions).

-Premio: ‘Sostenibilidad’
Contrán de Ceballos. Responsable del Departamento Comercial de Lubimar.

-Premio: ‘Promoción gastronómica’
Benjamín Lana (Presidente de la división de Gastronomía de Vocento)

-Premio ‘Destino gastronómico’
Juan Españadas. Alcalde de Sevilla.

-Premio ‘Gastronomía y Comunicación’
Revista ¡HOLA!

-Premio 'Gastronomía y Economía’
Hilario Albarracín. Presidente de KPMG en España.

-Premio: ‘Dedicación y entrega al sector’
Mario Sandoval, chef de Coque.

-Premio ‘Apoyo al sector gastronómico’
María Reyes Maroto. Ministra de Industria, Comercio y Turismo.

grupo-premiadosVER GALERÍA

Más sobre

Read more