portada-aperit-adobe

10 aperitivos en 10 minutos, ¡sí, se puede!

Ponte también un 10 como anfitriona, si te toca recibir invitados, y sorpréndeles con estos deliciosos aperitivos. Incluso, si preparas varios a la vez, te puedes montar un cóctel o una comida o cena de picoteo

Fríos y calientes; vegetales, con pan, queso, carne, pescado, huevos o marisco; crudos o cocinados; a partir de conservas... te proponemos un listado con diez aperitivos para hacer en tan sólo diez minutos cada uno. Aunque te parezca mentira, en ese corto espacio de tiempo puedes tener listos bocados deliciosos y de lo más resultones para lucirte con tus comensales.

También hemos intentado no olvidar el componente saludable... que está en unos más que en otros (la sobrasada nos pierde y el beicon también). Así que prepara todos los ingredientes necesarios (son sencillos y seguro que muchos los tienes ya en tu despensa) y ensucia poco la cocina. Porque en 10 minutos tampoco te va a dar tiempo a mucho más. Comprueba por tí misma cómo con pocos productos se pueden hacer aperitivos riquísimos.

Hay algunos que llevan una base de pan o tortilla mexicana, otros que presentamos en forma de vasito, algunos son untables, y todos se comen de pocos bocados, según los casos con cubiertos o directamente con las manos. ¡Pincha cada imagen y descubre cada uno de estos 10 aperitivos para hacer en 10 minutos!

Paso a paso: Bloody Mary con gambas

El nombre del famoso cóctel se refiere a María Tudor, la princesa inglesa que se rebeló contra su padre Enrique VIII ocasionando muchas muertes que tiñeron de sangre las calles de muchas ciudades británicas. Lo servimos con unas gambas.

Bloody Mary con gambasVER RECETA

Paso a paso: bruschetta de anchoas, aceitunas y alcaparras

Te ofrecemos una versión de nuestras tostas o canapés, que sólo necesita un buen cuchillo para picar todos los ingredientes y un horno o una parrila para tostar las rebanadas de pan.

Bruschetta de anchoas, aceitunas y alcaparrasVER RECETA

Paso a paso: vasito con ensalada de mar

Elegimos calamar en conserva y carne de cangrejo para preparar una rápida ensalada que serviremos dentro de un vasito y decoraremos con unas huevas de salmón o de trucha, a tu gusto.

Vasito de ensalada de marVER RECETA

Paso a paso: espárragos con beicon y salsa de yogur

Descubre la diferencia entre espárrago verde y espárrago triguero en esta receta y elige uno de ellos para envolverlos en beicon y servirlos con una salsa de yogur aromatizada con hierbas.

Espárragos con beicon y salsa de yogurVER RECETA

Paso a paso: aguacate mini relleno de tartar de manzana verde y salmón

Abrimos un aguacate de tamaño más pequeño que el convencional para rellenarlo con un refrescante y sabroso tartar de manzana Granny Smith y salmón fresco, que se prepara en un abrir y cerrar de ojos.

Aguacate mini relleno de tartar de manzana verde y salmónVER RECETA

Paso a paso: hummus de pimiento rojo y ajo

La receta de hummus es muy rápida de hacer, ya que lleva garbanzos cocidos. Le damos un toque distinto -sin invertir más tiempo- con pimiento rojo asado en conserva y ajo.

Hummus de pimiento rojo y ajoVER RECETA

Paso a paso: montadito de sobrasada con miel y queso de cabra

Los montaditos son otra de las opciones ideales para hacer un aperitivo rápido y rico. Optamos en esta receta por una mezcla clásica: la sobrasada con miel, que gratinamos con unos medallones de queso de cabra.

Montadito de sobrasada con miel y queso de cabraVER RECETA

Paso a paso: rollitos de tortilla con queso crema a las finas hierbas

Una manera diferente de presentar una tortilla francesa: le damos color, la estiramos, la rellenamos con un crema de queso a las finas hierbas y la cortamos en medallones. ¡Ni te creerás que se tarda sólo 10 minutos en hacerla!

Rollitos de tortilla con queso crema a las finas hierbasVER RECETA

Paso a paso: vieiras a la plancha con salsa pesto

¿Por qué no servir una vieira, que se come de un solo bocado, como aperitivo? Hecha a la plancha y acompañada con una salsa pesto resulta deliciosa. Y, sí, también se tarda 10 minutos en hacer las dos cosas.

Vieiras a la plancha con salsa pestoVER RECETA

Paso a paso: bocadito de atún con pepino y rúcula

Una versión saludable y en pequeño del bocadillo es este bollito de pan al que le ponemos una mezcla de queso crema, atún de lata, pepino y rúcula. Ligero, súper fácil de preparar y delicioso, ¿quién da más?

Bocadito de atún con pepino y rúculaVER RECETA

Más sobre

Read more