meriendas

Ideas muy dulces para el ‘afternoon tea’ más glamuroso

¿Merienda con amigos a la vista? Haz que la cita sea en tu casa y sorpréndeles con dulces tan irresistibles como estos

Magdalenas, bizcochitos, macarons, sándwiches formato mini… Son algunos de los clásicos que nunca faltan en los ‘afternoon tea’ más tradiciones. Pequeños bocados ligados a la tradición repostera inglesa y francesa que van como un guante para acompañar una taza de té bien calentita. Son muchas las cafeterías (especialmente las ubicadas en grandes hoteles de lujo) que cuentan entre su oferta gastro con estas glamurosas meriendas. Sin embargo, lo que te proponemos hoy es que conviertas tu casa en uno de esos locales très chic e invites a tus amigos a una merienda inolvidable. Lo será porque los dulces del menú habrán sido preparados por ti. Si te animas con el plan puedes tomar ideas de entre la selección de recetas que os proponemos a continuación y que harán de tu afternoon tea un éxito total. (Pulsa sobre las imágenes para acceder al modo de elaboración de las recetas).

Paso a paso: Tartaletas de arándanos 

Unas tartaletas tan bonitas por fuera como deliciosas al 'hincarles' el diente, y con un toque muy original que llega de la mano de la aromática lavanda.

tartaletas-arandanosVER RECETA

Paso a paso: ‘Crostata’ de requesón y manzana

La ‘crostata’ es una tarta italiana que aquí versionamos utilizando como ingredientes principales el requesón y la manzana. Un postre sencillo de preparar al que, una vez salga del horno... ¡nadie podrá resistirse!

crostataVER RECETA

Paso a paso: ‘Macarons’ de chocolate

El 'macaron' o macarrón es un tipo de galleta tradicional francesa, que también se hace en algunos lugares de Italia, y que está hecha de clara de huevo, almendra molida, azúcar glas y azúcar. En esta receta, los vamos a preparar de chocolate negro. 

macaronsVER RECETA

Paso a paso: Tartaletas de frambuesas

Esta receta puedes usarla como base para cualquier tartaleta de fruta. El hojaldre preparado es un ingrediente muy socorrido que podemos encontrar tanto refrigerado como congelado. Opta por uno de buena calidad y ponte manos a la obra para elaborar este sencillo postre, que te recomendamos acompañar con una bola de helado de tu sabor favorito.

tartaletas-frambuesasVER RECETA

Paso a paso: Magdalenas de pera

La elaboración de estas magdalenas es bastante sencilla, pero tendrás que prestar especial atención al tiempo de horneado para que queden bien jugosas. ¡A cocinar!

magdalenas-peraVER RECETA

Paso a paso: Pastitas suizas de dos chocolates

Las pastas son ideales para tomar con un café o un té. Te enseñamos una receta básica para hacer estas galletas que cubriremos con chocolate negro y chocolate con leche. Puedes variar las coberturas: mermeladas, coco rallado, frutos secos picados...

pastasVER RECETA

Paso a paso: Bizcochitos de fruta

Estos que os mostramos aquí son de ciruela pero, a la hora de elaborar estos ricos bizcochos, podemos escoger otra fruta de nuestro gusto.

bizcochitos-ciruelasVER RECETA

Paso a paso: Vasitos con 'brownie' y yogur griego

Esta es una receta en la que le quitamos las nueces al 'brownie' y lo hacemos al microondas, para convertirlo en un postre más rápido y sencillo, con ingredientes que siempre solemos tener en el frigorífico. Sencillísimo y muy vistoso.

vasitos-brownieVER RECETA

Paso a paso: Mini Sandwich Club de jamón ibérico

Versionamos aquí el clásico y archiconocido Sandwich Club sustituyendo el pollo por un ingrediente muy nuestro, el jamón ibérico, acompañado de un buen tomate y una crema de lechuga y patata. Una combinación perfecta que pondrá el contrapunto salado a nuestro afternoon tea.

sandwichitosVER RECETA

 

Más sobre

Read more