postres-mandarina

De temporada: si te gustan las mandarinas, no podrás resistirte a estos postres

Os damos algunas ideas para disfrutar de la manera más dulce de esta fruta típicamente invernal

Son sencillas de pelar; se pueden transportar con mucha comodidad para comerlas fuera de casa; son 'amigas' de la línea y de la salud; y además... ¡están riquísimas! Hablamos de las mandarinas, esa delicia originaria de tierras asiáticas, que gusta tanto a niños como a mayores y que ahora, en los meses de invierno, encuentra su mejor momento para el consumo. Entre sus propiedades beneficiosas destaca especialmente su aporte de Provitamina A y Vitamina C, también de fibra y de potasio, así como su escaso aporte graso (tan solo unas 37 calorías por cada 100 gramos de producto).

Así pues, la inclusión de esta saludable fruta en nuestros menús se convierte en una magnífica idea, siempre que la consumamos en estado natural. Y si, de forma ocasional, queremos concedernos un capricho, los postres con sabor a mandarina que podemos preparar son casi infinitos. ¿Algunos ejemplos? ¡Ahí van unos cuantos! (pulsa sobre las imágenes para acceder al modo de elaboración).

Paso a paso: Hojaldres de mandarina y chocolate blanco

El tándem 'fruta & chocolate' es una de esas combinaciones prácticamente infalibles. En este caso los protagonistas de este postre son las ricas mandarinas, el chocolate blanco y el hojaldre recién salido del horno. ¡Absolutamente irresistible!

hojaldresVER RECETA

Paso a paso: Crepes 'Suzzete' con mantequilla de mandarina

Esta receta tenía mucha fama en el siglo pasado. Son unas crepes con una salsa de mantequilla y naranja que se flambeaban delante del cliente. En este caso, en lugar de naranja, le vamos a incorporar mandarina.

crepesVER RECETA

Paso a paso: Bizcochos de queso y mandarina

Manadarina y queso son los ingredientes estrella de estos apetecibles bizcochos (ideales, por ejemplo, para una merienda diferente y 'très chic').

postres-mandarinaVER RECETA

Paso a paso: Sopa de mandarina con vainilla

Asociamos las sopas al mundo salado, pero también podemos relacionarlas con propuestas dulces, perfectas para el postre. Te presentamos una sencilla sopa de mandarina, que aromatizaremos con vainilla y serviremos con un helado del mismo sabor.

sopa-mandarinaVER RECETA

Paso a paso: Vasitos de triple mandarina

Estos vasitos de triple mandarina son ideales para fiestas y celebraciones. Resulta un postre elegante, es fácil de hacer y se puede tener preparado por adelantado.

triple-mandarinaVER RECETA

 

Más sobre

Read more