Pizzas para no perderte nada durante los Goya

Mañana será la gran noche anual del cine español. Si te reúnes con tu familia y/o amigos frente a la tele, no te compliques mucho la vida y tira de pizzas. La masa la puedes tener preparada con antelación -o comprarla ya hecha-. Sólo tendrás que poner los 'topping' que te indicamos en nuestras recetas y ¡a aplaudir a los premiados!

El Palacio de Deportes de Málaga se viste de gala, mañana sábado 25 de enero, para acoger la entrega de la 34 Edición de los Premios Goya. Y nos congregará frente a la tele para ver sin pestañear, además de cómo van vestidas nuestras actrices patrias, quienes se alzan con los preciados galardones este año.

Mientras intentamos no perdernos ninguno de los gags a cargo de Andreu Buenafuente y Silvia Abril, de nuevo conductores de la gala, podemos comer algo fácil y rápido de preparar, rico y sencillo de comer y, sobre todo, que guste a la mayoría. Así que en ¡HOLA! Cocina hemos pensado que las pizzas pueden ser lo más recomendable para disfrutar de esta velada, y si son caseras, siempre serán mucho mejores que las que te sirven a domicilio.

interior-pizzas-adobeVER GALERÍA

En casi todas las recetas te mostramos cómo preparar la masa, que puedes hacer con antelación -alguna de ellas con algún toque y color diferentes-. O, incluso, siempre está la posibilidad de comprar la base ya lista, congelada o refrigerada, cubrirla con diferentes toppings, ¡y al horno! Tendrás tiempo suficiente, mientras disfrutas de tu pizza casera en compañía de tu gente, de comentar todos los detalles de la fiesta más importante que celebra el mundo del celuloide español cada año.

Hemos seleccionado 7 pizzas de lo más variadas. Tanto que te mostramos hasta una para el postre. Pero, además, las tienes de verduras, salmón ahumado, setas, pollo, sardinas, huevo, salchichas, peperoni... Esta creación culinaria de origen italiano -que llevaron los inmigrantes sobre todo a Estados Unidos y a Argentina, creando versiones con la base más gordita- tiene la enorme ventaja de que admite todo tipo de ingredientes, desde los más sencillos y cotidianos hasta los más gourmet. Y siempre puedes poner o quitar lo que más o lo que menos te guste. ¡Ve precalentando el horno!

Paso a paso: pizza de sardinas y verduras

Usa sardinas en conserva para esta pizza, a la que también le ponemos queso gallego, calabacín, alcaparras y aceitunas negras.

Pizza de sardinas y verdurasVER RECETA

Paso a paso: pizza con base de remolacha

Dale un toque de color a la masa de la pizza poniéndole remolacha. Como topping le echaremos brócoli, berros y brotes verdes.

Pizza con base de remolachaVER RECETA

Paso a paso: pizza de setas y huevos

Esta es una pizza con un toque gourmet, a la que añadimos setas, rabanitos y huevo. ¡No dejes de probarla, porque, sin duda, te sorprenderá!

Pizza de setas y huevoVER RECETA

Paso a paso: pizza de salchichas y cebolla morada

Si tienes un robot de cocina en casa, te será de gran ayuda para preparar la masa de pizza. Te mostramos cómo en la siguiente receta.

Pizza de salchichas y cebolla moradaVER RECETA

Paso a paso: pizza picante de pimientos y champiñones

El picante le va de cine a la pizza, siempre y cuando te guste ese sabor. Esta pizza la puedes hacer igual con o sin chile jalapeño.

Pizza picante de pimientos y champiñonesVER RECETA

Paso a paso: pizza de peperoni y piparras

Y para los amantes del picante a rabiar, aún tienen otra propuesta de los más hot. Probad esta versión con dos ingredientes ardientes: peperoni y piparras.

Pizza de peperoni y piparrasVER RECETA

Paso a paso: pizza de pollo a la barbacoa

En la próxima receta te mostramos cómo hacer la base más gordita, estilo americano. Y también en honor a la comida estadounidense, le ponemos pollo con salsa barbacoa.

Pizza de pollo a la barbacoaVER RECETA

Paso a paso: pizza negra con salmón ahumado y queso crema

Esta es otra de las pizzas más originales que te proponemos, ya que tiene como particularidad que la base es negra, por la tinta de calamar. La completamos con salmón y queso crema.

Pizza negra con salmón ahumado y queso cremaVER RECETA

Paso a paso: pizza dulce de fresas y chocolate con helado

Y como la pizza es una receta todoterreno, también te ofrecemos, para poner el broche final, una versión dulce para el postre. Lleva fresas, chocolate y helado de nata.

Pizza dulce de fresas y chocolate con heladoVER RECETA

Más sobre

Read more