Los aspirantes de 'Masterchef Junior 7' tendrán una ayuda familiar en la semifinal

Los pequeños del 'talent de cocina' se meterán en los fogones con sus abuelos, viajarán hasta Toledo y prepararán deliciosos cupcakes en el penúltimo programa de la séptima edición

La final de la séptima entrega de Masterchef Junior está cada vez más cerca. El programa de televisión española calienta motores para el esperado momento, que tendrá lugar en las próximas semanas, aunque previamente los aspirantes deberán enfrentarse en un último programa del que saldrán los nombres de los finalistas. Albert, Daniela, Juan, Lu, Leo, María y Vega disfrutarán este viernes de una emocionante gala en la que una vez más el programa tiene preparadas para ellos numerosas sorpresas.

Una de las más especiales tendrá lugar nada más empezar el programa, donde los abuelos de los semifinalistas jugarán además un papel fundamental, pues les acompañarán durante el cocinado de la primera prueba y prepararán junto a ellos ese plato tan especial que comen cuando van a sus casas. Así, mientras los familiares se encargan de elaborar la receta tradicional, los jóvenes cocineros demostrarán todo lo aprendido durante su paso por el talent de cocina, aportando un toque de vanguardia a cada plato. Como premio, el ganador del reto obtendrá una comida o cena gratis para disfrutar con su familia al completo de los platos del restaurante MasterChef de Madrid.

- Leer más: Una triste despedida, la repesca de Albert y una batalla de espaguetis marcan 'MasterChef Junior'

El equipo del programa viajará hasta el siglo XV en el reto de exteriores. Tras descubrir Toledo y disfrutar del espectáculo El sueño de Toledo del parque temático Puy du Fou, los pequeños chefs tendrán que enfrentarse a una prueba de cocinado medieval en la que los alimentos descubiertos tras la conquista de América serán los protagonistas. Batata, maíz, tomate, pavo y cacao serán algunos de los productos que tendrán que utilizar para preparar el que será su penúltimo menú en exteriores. Allí, se conocerá quién se convierte en ganador y, por tanto, pasa a la final y se libra de la expulsión.

Por último, de vuelta a plató, los aspirantes disputarán un reto de lo más dulce. Después de escuchar los consejos y recomendaciones de una de las reposteras más famosas de Youtube, Alma Cupcakes, los semifinalistas deberán elaborar seis muffins de diferentes sabores y texturas. Una prueba decisiva tras la que se conocerán por fin el nombre de los pequeños que llegarán a la final.

Más sobre

Read more