portada-sopas-adobe

Sopas clásicas para entrar en calor

Nos encantan las sopas y más ahora que ya se nota, de verdad, el frío. Hay una serie de recetas clásicas que nunca pasan de moda y siempre apetecen. De ajo, de cebolla, de marisco, juliana, de picadillo... ¡Comeríamos una cada día de la semana!

En este país nuestro somos muy soperos. Nos gustan algunas sopas clásicas del recetario más tradicional y también otras importadas que ya hacemos como si fueran propias. Entre las primeras estarían la de ajo o castellana, la de picadillo, la de veduras o juliana, la de marisco y pescado... y entre las internacionales nos encantan la bullabesa, la de cebolla, la de trufas Eliseo, la minestrone...

Suelen ser elaboraciones sencillas, a las que siempre se les añade caldo o agua y otros elementos como vegetales, pescados, mariscos, aves, carnes, legumbres, setas, pastas, pan... Y, en general, podemos decir que pueden ser opciones de lo más completas nutricionalmente, dependiendo de los ingredientes que lleven.

¡Las posibilidades son innumerables! Cada país tiene sus recetas propias de sopas, tanto calientes como frías. Estando el tiempo como está, más bien fresquito, nos decantamos por las sopas humeantes, esas que reconfortan el cuerpo (y el alma). Te presentamos una selección de nuestras 5 preferidas y te dejamos el paso a paso, con su foto correspondiente. Puedes animarte a prepararlas este finde.

Paso a paso: sopa juliana

Es una opción completamente vegetariana y vegana, ya que sólo lleva verduras. Su nombre es el corte que se les da, en tiras finitas.

Sopa julianaVER RECETA

Paso a paso: sopa de cebolla

Es rica, económica y superfácil de preparar. Lleva cebollas, rebanadas de pan baguette y queso rallado abundante para acabar gratinándola en el horno.

Sopa clásica de cebollaVER RECETA

Paso a paso: sopa Elíseo

Es un auténtico lujo de sopa, creada por el cocinero Paul Bocuse. Bajo una cúpula de hojaldre se esconden ingredientes como la trufa o el foie dentro de un caldo.

Sopa de trufas EliseoVER RECETA

Paso a paso: sopa castellana

Un clásico donde los haya. La sopa castellana de huevo y ajo es una opción ideal para aprovechar el pan del día anterior. Una propuesta sencilla, deliciosa y muy asequible.

Sopa castellanaVER RECETA

Paso a paso: sopa de picadillo

Acabamos con una receta clásica de la cocina más tradicional, súper reconfortante y sabrosa. La sopa de picadillo es ideal para los días más fríos del invierno.

Sopa de picadilloVER GALERÍA

Más sobre

Read more