croquetas-mf

Estas son las mejores croquetas de jamón del mundo

Alberto García Escudero, del 'Restaurante Iván Cerdeño' (Todelo), se ha hecho con el primer premio en el ‘VI Campeonato Internacional a la Mejor Croqueta de Jamón del Mundo', celebrado en el marco del congreso Madrid Fusión

Hace ya cinco años que el congreso de cocina más importante de España, Madrid Fusión, incluyó por primera vez en su programa un concurso dedicado a nombrar ‘la mejor croqueta de jamón del mundo’. Ayer tuvo lugar en IFEMA la sexta edición de este sabroso campeonato, uno de los que más expectación despierta año tras año, tanto entre el público asistente como a nivel mediático (los vencedores de ediciones anteriores pueden dar buena fe; nunca antes de obtener el premio sus croquetas fueron tan demandadas…).

¿Y quién se ha hecho esta vez con el galardón, dando así el relevo al campeón de 2019? Pues, según el jurado, formado por expertos chefs y gastrónomos, la mejor croqueta de jamón esta vez ha sido la elaborada por Alberto García Escudero, jefe de cocina del 'Restaurante Iván Cerdeño' (Toledo). ¿Cuál es el secreto de sus croquetas?, ¿cuáles son sus tips para freírlas y empanarlas?, ¿cómo es su idea de una bechamel perfecta?... Él mismo lo cuenta a ¡HOLA! Cocina. 

Loading the player...
                                                                                                                                                      Vídeo: José A. Carrascoso 

 

LOS OTROS FINALISTAS

García Escudero tuvo que competir con otros chefs, autores también de magníficas croquetas. Estos son los otros cinco finalistas que participaron en el concurso:

-Nacho Hernando (Vivanda, Barcelona)
-Marcos del Valle (La tapas de Gonzalo, Salamanca)
-Ramona Menéndez (Casa Belarmino, Manzaneda-Gozón, Asturias)
-Paco Villar (Terra Olea, Córdoba)
-Félix Martínez (El Foralín, Oviedo)

Más sobre

Read more