Una triste despedida, la repesca de Albert y una batalla de espaguetis marcan 'MasterChef Junior'

Una triste despedida, la repesca de Albert y una batalla de espaguetis marcan 'MasterChef Junior'

Dani y Aitana dicen adiós al concurso pese a su buen desempeño entre fogones

By

Aunque la Navidad casi ha terminado, los Reyes Magos han acudido a MasterChef Junior. Samantha Vallejo Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez han sido los encargados de represantar a sus mágicas majestades para entregar multitud de regalos a los pequeños cocineros aspirantes a maestros de la cocina. Disfrazados para la ocasión, y con la visita estelar de Josetxo como su paje, ganador de la pasada edición, el jurado ha hecho disfrutar a todos los presentes. Además, la llegada del vigente triunfador del concurso ha permitido desvelar una historia sentimental entre Josetxo y María, cuando ambos coincidieron en los campamentos de verano del talent. La jornada entre los fogones ha tenido mucha intensidad, puesto que se jugaban el paso a la semifinal. Todos los concursantes han dado un altísimo nivel, pero los postres navideños han dejado a dos eliminados en la noche: Dani y Aitana. "Me llevo a Rafa Nadal, a Aitana, la guerra de espaguetis...", dejaba caer la jovencísima expulsada, que ha heco un gran concurso. Aún así, no se han ido con las manos vacías, ya que se han llevado un ordenador y un patinete: "Es muy chulo estar aquí, aunque de mucha pena irse". 

VER GALERÍA

El Parque de Atracciones de Madrid se ha convertido en el escenario principal de la noche. De los fogones del plató a las atracciones, ya que divididos en dos equipos los aspirantes han tenido que cocinar tanto costillas como baos de ensalada y pollo en dos food trucks . Pero no era la única sorpresa, ya que todos los anteriores expulsados del concurso han visitado a sus compañeros, cada uno de ellos han tenido que elaborar una pequeña tapa en grandes cantidades. Algunos como Lucas han tenido dificultades para sacar sus respectivos platos, pero finalmente han sido Albert y Vega los repescados oficiales de MasterChef Junior. El catalán, uno de los más destacados de la edición por su gracia y afición a Paco Martínez Soria, se ha fundido en un tierno abrazo con Jordi Cruz, su gran confidente en el jurado. Albert, además, ha presentado un cambio de look para esta repesca, con un flequillo muy especial. 

VER GALERÍA

Emocionantes visitas y la lucha por la repesca

La prueba grupal de los food trucks ha contado con tres visitas muy emotivas. Cayetana Guillén Cuervo, finalista de la primera edición de Masterchef Celebrity, ha acudido a ver a los concursantes junto a su hijo Leo. Entre apoyos y ánimos, la actriz se ha decidido a saltarse el protocolo para ayudar al equipo azul. Una aventura que le ha jugado una mala pasada, puesto que se ha llegado a cortar un dedo. Eso sí, ha disfrutado y mucho de los resultados. También ha estado Yolanda Ramos, que participó en la ultima edición del Celebrity. Con su sonriente hija Charlotte, Ramos ha demostrado que tiene el humor intacto. Junto a Pepe han probado una salsa del los aspirantes... ¡Y casi les cuesta la garganta! El propio chef ha tenido que intervenir: "Agua, agua, rebajadlo, está un poquito fuerte", decía entre toses por el picante. María Escote, de Maestros de la Costura, también ha dado una sorpresa a los pequeños chefs, en un crossover de concursos de RTVE.

VER GALERÍA

Un baño de salsa antes de las decisiones

La pasta fresca ha sido clave en la prueba inicial de la cuarta gala de Masterchef Junior. Antes de comenzar, y gracias a la mano de los jueces en la cocina, todos han logrado un récord con ochenta metros de pasta casera. Divididos en grupos de dos, y con María de capitana, los pequeños chefs han competido por lograr ocho metros de pasta fresca, eleborada y amasada por ellos mismos. ¿El premio? Además del reparto de puntos la posibilidad por mojar en salsas de colores a uno de los jueces. Tensión, gritos y hasta algún matonazo se ha visto durante la prueba, pero finalmente una pareja ha resultado ganadora: Leo y Daniela. Aunque no han tenido la mejor de las convivencias en el reto, han logrado la mejor pasta de todas. Por ello, Samantha era la designada para recibir un baño de salsa de pesto... ¡Pero tanto jueces como aspirantes han acabado empapados! 

Más noticias
Imagen 1
Reducir el consumo de carne: ¿tu objetivo para 2020?
Imagen 1
Aceite de oliva: ¿cuál de todos los que existen es el mejor?
Imagen 1
Guatemala trae su cocina a la capital como aperitivo de 'Madrid 2020'
Imagen 1
Calabacín desde el desayuno hasta la cena
Imagen 1
7 postres sanos para disfrutar sin culpa
Imagen 1
Estos son los estrenos 'gastro' que no puedes perderte este año
Imagen 1
Sopas clásicas para entrar en calor
Imagen 1
Los aspirantes de 'Masterchef Junior 7' tendrán una ayuda familiar en la semifinal
Imagen 1
Madrid Fusión 2020: Las últimas tendencias 'gastro', foto a foto
Imagen 1
Ruta gastro: Celebra el Día Internacional de la Croqueta en estos restaurantes
right-arrow
left-arrow