7 cremas vegetales para recuperarte de los excesos

7 cremas vegetales para recuperarte de los excesos

Algunos de los ingredientes más depurativos son vegetales. Rúcula, brócoli, cúrcuma, acelgas, jengibre o hinojo son verdaderos aliados para nuestro organismo, especialmente en estos días posnavideños. Con ellos, hacemos 7 recetas de cremas vegetales, ¿a qué esperas para probarlas?

By

Los alimentos conocidos como 'detox' nos ayudan a eliminar toxinas y a recuperarnos tras los excesos. Las grasaslos azúcares consumidos estos días atrás tienen efectos negativos para el hígado y el riñón. Así que necesitas depurarlos y, por esta razón, demandan productos que te ayuden a hacer la digestión, con propiedades diuréticas, ricos en fibra, que sean antioxidantes, de pocas calorías y/o que aumenten la velocidad del metabolismo.

Te ayudarán a eliminar la sensación de hinchazón ingredientes como las coles o las crucíferas (brócoli, colifor, kale, etc); los vegetales de hoja verde (espinacas, acelgas, rúcula, apio...) y los que son ricos en azufre (ajo, cebolla...); los alimentos con propiedades antiinflamatorias como los fermentados (kimchi, kombucha...); frutas como la piña, la granada o los frutos del bosque y especias y/o hierbas aromáticas como la cúrcuma, el cilantro y el jengibre. También líquidos como los caldos vegetales, las infusiones, los zumos de limón o manzana o los licuados de verduras.

No hay recetas milagrosas y lo suyo es comer sano y equilibrado durante todo el año, pero como nos encontramos en plena resaca navideña, fruto de los excesos en la mesa, queremos quedarnos con algunos ingredientes vegetales para convertirlos en depurativas cremas. Aquí tienes 7 recetas detox a base de brócoli, rúcula, lentejas, cúrcuma, calabaza, jengibre e hinojo.

Paso a paso: crema de rúcula

La rúcula es rica en fibra, su amargor favorece la digestión, ayuda a desintoxicar el hígado y a reducir los picos de azúcar en el organismo. Por todo ello, es uno de los productos naturales detox por excelencia.

VER RECETA

Paso a paso: crema de calabaza y jengibre

El jengibre contribuye a aumentar la velocidad del metabolismo, elimina residuos y toxinas, protege al hígado y mejora su función. Por eso lo elegimos para aromatizar esta crema de calabaza.

VER RECETA

Paso a paso: crema ligera de brócoli

El brócoli está considerado todo un superalimento por su gran cantidad de vitaminas, minerales, fibra... Es una verdura antioxidante, que ayuda a eliminar el colesterol y a depurar el organismo. No dejes de probarlo en forma de crema ligera.

VER RECETA

Paso a paso: crema de lentejas naranjas con cúrcuma

La cúrcuma es una especia que tiene un fuerte poder detox del hígado. Agiliza el metabolismo y la digestión y tiene propiedades antiinflamatorias para el estómago y el intestino. Es deliciosa en preparaciones como esta crema de lentejas.

VER RECETA

Paso a paso: crema de hinojo con hierbas aromáticas frescas

El hinojo es un gran aliado para hacer la digestión y para aliviar los espasmos gastrointestinales. Lo incluimos en la siguiente de nuestras cremas, que acompañaremos con hierbas aromáticas frescas.

VER RECETA

Paso a paso: crema de acelgas y pesto de pipas de girasol

Rica en fibra, facilita la digestión y con propiedades antioxidantes, así es la acelga, que, además podemos cocinar de infinidad de formas. Aquí, la vamos a cocer con patata y cebolla para convertirla en crema, a la que añadiremos un pesto diferente. 

VER RECETA

Paso a paso: crema de remolacha y manzana

Fuente de fibra, ayuda a controlar la presión arterial, nos aporta energía, tiene capacidad antiinflamatoria y contribuye a depurar el organismo, la remolacha es la protagonista de nuestra última crema, a la que también pondremos manzana ácida.

VER RECETA

Más noticias
Imagen 1
Reducir el consumo de carne: ¿tu objetivo para 2020?
Imagen 1
Aceite de oliva: ¿cuál de todos los que existen es el mejor?
Imagen 1
Guatemala trae su cocina a la capital como aperitivo de 'Madrid 2020'
Imagen 1
Calabacín desde el desayuno hasta la cena
Imagen 1
7 postres sanos para disfrutar sin culpa
Imagen 1
Estos son los estrenos 'gastro' que no puedes perderte este año
Imagen 1
Sopas clásicas para entrar en calor
Imagen 1
Los aspirantes de 'Masterchef Junior 7' tendrán una ayuda familiar en la semifinal
Imagen 1
Madrid Fusión 2020: Las últimas tendencias 'gastro', foto a foto
Imagen 1
Ruta gastro: Celebra el Día Internacional de la Croqueta en estos restaurantes
right-arrow
left-arrow