Plan détox posnavideño con recetas fáciles y ricas

Plan détox posnavideño con recetas fáciles y ricas

Todos necesitamos depurar nuestro organismo en estos días. Los excesos navideños pasan factura y es el momento de ponerle remedio. Esta semana, empieza a comer de forma más ligera y saludable. Nosotros te ayudamos ofreciéndote algunas recetas detox

By

Es lo que toca. Después de las celebraciones, que suelen girar en torno a una mesa repleta de calóricas comidas, llegan tiempos de contención. Seguro que te has pasado con los dulces, el alcohol, las grasas, los hidratos de carbono... Es lo habitual en estas fechas, no te mortifiques. Pero ya pasaron. Fin de fiesta. Ahora es momento de volver a la realidad y a la cotidianidad.

¡Bendita rutina! Aunque nos despedimos con cierta pena de estas celebraciones, está bien regresar a nuestro día a día y poner orden en los horarios y en las comidas. Conviene depurar nuestro organismo, comer de una manera más saludable y ligera, sin descuidarnos y teniendo en cuenta las necesidades nutricionales básicas y necesarias.

Haz hincapié en el consumo de productos como la piña, el limón, la alcachofa, las frutas tropicales, la acelga, la espinaca, el kale, la rúcula, la endivia, el brócoli, cereales integrales, jengibre, cilantro... y toma té, sobre todo verde ya que es el que posee más propiedades depurativas. Evita las salsas pesadas y los fritos y convierte en aliadas las técnicas del vapor, papillote, asado, plancha o parrilla, que apenas necesitan grasa.

Te ofrecemos 7 recetas que podrás tomar en estos días para depurar tu organismo, comer sano y ligero. No son complicadas de hacer y llevan todo tipo de ingredientes.

Paso a paso: ensalada de rúcula y remolacha con naranja

Una buena ensalada puede constituir el plato más completo a la vez que depurativo. Ésta que os presentamos a continuación contiene rúcula, remolacha y naranja, ¡una curiosa combinación que resulta riquísima!

VER GALERÍA

Paso a paso: calabacines rellenos de cuscús vegetal

Los cereales integrales pueden ser grandes aliados en una dieta sana y depurativa. Los incluimos en forma de sémola, que mezclamos con distintos vegetales para rellenar unos calabacines.

VER RECETA

Paso a paso: alcachofas en escabeche

Las alcachofas son depurativa y ayudan a limpiar el hígado gracias a sus ácidos, sus vitaminas y sus enzimas. Resultan deliciosas cocinadas en escabeche. ¡Pruébalas!

VER RECETA

Paso a paso: endivias estofadas con piñones, alcaparras y pasas

Aunque estamos más acostumbrados a comer las endivias frescas, cocinadas también están muy ricas. Sus pocas calorías y su gran contenido en fibra y agua las convierten en un ingrediente sano y detox.

VER RECETA

Paso a paso: brochetas de salmón y verduras con yogur y limón

En nuestra dieta pescados como el salmón no pueden faltar. Es una fuente excelente de proteína de alta calidad, vitaminas y minerales y, sobre todo, rico en grasas saludables Omega 3. 

VER RECETA

Paso a paso: pechuga de pollo al grill con tumbet mallorquín

Para combatir los excesos nos interesa consumir carnes con pocas grasas, como el pollo. Mejor si lo preparamos al grill, al horno o a la plancha y lo acompañamos de verduras, como este tumbet mallorquín.

VER RECETA

Paso a paso: macedonia de frutas tropicales

La fruta no puede faltar en un buen plan detox. Así que te proponemos algo diferente: una macedonia tropical, con un almíbar a base de zumo de pomelo y sirope de agave.

VER RECETA

Más noticias
Imagen 1
7 postres sanos para disfrutar sin culpa
Imagen 1
Estos son los estrenos 'gastro' que no puedes perderte este año
Imagen 1
Sopas clásicas para entrar en calor
Imagen 1
Los aspirantes de 'Masterchef Junior 7' tendrán una ayuda familiar en la semifinal
Imagen 1
Madrid Fusión 2020: Las últimas tendencias 'gastro', foto a foto
Imagen 1
Ruta gastro: Celebra el Día Internacional de la Croqueta en estos restaurantes
Imagen 1
'El arte de decorar la mesa', por Fiona Ferrer: ¿y si decoramos con alimentos?
Imagen 1
Estas son las mejores croquetas de jamón del mundo
Imagen 1
Esto es todo que tienes que saber sobre el curry
Imagen 1
'El arte de decorar la mesa', por Fiona Ferrer: que nunca falte el dulce
right-arrow
left-arrow