cocina-hola-recetas-navidad-rape-caldo

Esta Navidad sirve un menú ligero con este caldo de tapioca y rape alangostado

Pepa Muñoz y Jorge Brazález, en este nuevo episodio de ‘La Cocina de ¡HOLA!’, nos demuestran cómo estas fiestas no están reñidas con una mesa saludable, pero muy sabrosa

Pepa Muñoz y Jorge Brazález vuelven con un segundo episodio de La Cocina de ¡HOLA! dedicado a la Navidad para proponernos un menú bastante ligero y muy saludable, pero siempre elegante para cualquier cena que tengas que dar durante estas fiestas.

De primero se sirve un caldo de tapioca, que puede servirte también como paso entre los entrantes y el segundo o principal, elaborado con pollo de corral y verduras. De segundo, nos atrevemos con un pescado, gracias a un rape que vestimos de langosta, jugando con el engaño visual, y que nuestros chefs combinan con tres salsas clásicas: una mayonesa, una salsa rosa y otra salsa tártara que nos enseñan a preparar. Todo cocinado a fuego lento, con maestría y con los trucos de Pepa que, esta vez, nos enseña, por ejemplo, a limpiar bien un pescado y a darle sabor (de verdad) a un caldo.

Loading the player...

 

Si te animas con este menú navideño, te dejamos a continuación las recetas de cada uno de los platos, para que puedas ir siguiendo el paso a paso de una forma muy fácil. Y si necesitas terminar con algún dulce navideño, no te pierdas nuestra selección de recetas dulces.

caldo-navidad-tapiocaVER RECETA

Un plato reconfortante que aligera mucho nuestro menú de Navidad es este caldo navideño que puede servirte como paso intermedio entre los entrantes y el principal o, directamente, como primer plato. El que Pepa y Jorge te proponen está hecho a base de gallina, huesos y tapioca

Paso a paso: caldo navideño de tapioca

rape-alangostadoVER RECETA

Uno de los primeros trampantojos de la cocina es este pescado que, al servirlo, puede parecernos un marisco. En realidad, es rape, pero la mezcla de pimentones nos hace creer que tenemos delante una langosta. Un plato perfecto para Navidad.

Paso a paso: rape alangostado

Más sobre

Read more