portada-menu-bogavante

Ensalada de bogavante, solomillo Wellington y roscón, el nuevo menú de 'La Cocina de ¡HOLA!'

Nuestros cocineros preferidos nos traen una nueva y deliciosa propuesta para Navidad con un menú de lujo que hará las delicias de tus invitados.

Vuelve La Cocina de ¡HOLA! con varias ediciones especiales y propuestas de distintos menús, ideales para servir en estas fechas. Con un menú compuesto de primer plato, segundo plato y postre, nuestros chefs de cabecera nos trasmiten que cocinar en estas fiestas puede ser algo sencillo y divertido, con un resultado delicioso y una presentación de lo más apetecible.

Mano a mano, Pepa Muñoz y Jorge Brazález comienzan por preparar una vistosa ensalada de bogavante. Durante la elaboración, nos ofrecen varios trucos para cocer este marisco, cómo trocearlo y cómo preparar las frutas que eligen como acompañantes; en este caso: granada, mango y aguacate. El aliño que han elegido para aderezarla lleva aceite de oliva, salsa de soja y semillas de sésamo negro.

Loading the player...

A continuación, nos sorprenden con un solomillo Wellington. Esta receta forma parte de la tradición más clásica y se compone de una carne que se sella, se unta con foie, se recubrecon champiñones y cebolla y se envuelve con hojaldre para, finalmente, hornearse. En este caso, Pepa y Jorge, la acompañan con dos guarniciones: una a base de puré de patata y otra con brócoli, frutos rojos y tomillo.

El roscón de reyes lo compran ya hecho, pero, si te animas con los dos platos principales de este menú navideño, te dejamos a continuación las recetas, paso a paso, para que puedas ponerlas en práctica en casa y dejar con la boca abierta a tus invitados.

Paso a paso: ensalada de bogavante, mango, granada y aguacate

Lo mejor de esta ensalada, además de su sencilla elaboración, es lo deliciosa que está y el colorido que tiene. Hemos elegido mango, granada y aguacate, pero puedes variarlas por otras frutas que te gusten más.

Ensalada de bogavante, mango, granada y aguacateVER RECETA

Paso a paso: solomillo Wellington con brócoli y puré de patata

Nos encanta este plato de la cocina más clásica, que pase el tiempo que pase, siempre queda bien en una mesa navideña. Necesitamos hojaldre, solomillo de ternera, foie y champiñones.

Solomillo Wellington con brócoli y puré de patataVER RECETA

Más sobre

Read more