¿Sin nuevas ideas para tus platos navideños? ¡Atrévete con estas recetas de pulpo!

¿Sin nuevas ideas para tus platos navideños? ¡Atrévete con estas recetas de pulpo!

A priori puede que no sea un ingrediente navideño muy tradicional, aunque el pulpo nos encanta en cualquier época del año. Pero, si estás cansada de las clásicas propuestas de sopas, asados o pescado, ¿por qué no te atreves a servir pulpo en estas fiestas?

By

Te mostramos las numerosas posibilidades culinarias de este cefalópodo, que pertenece a la familia de los mariscos. Con su cuerpo y sus ocho tentáculos, es inseparable de las mesas gallegas, pero también de las de buena parte de España y de muchas de nuestras barras. Lo solemos pedir cocido, con aceite, pimentón y unos cachelos (patatas) aunque en los últimos tiempos la modalidad a la brasa está pegando cada vez más fuerte.

Puedes comprarlo fresco, pero también congelado. Y lo encontrarás cocido o en crudo. En todas sus variantes, podemos convertir al pulpo en protagonista de nuestros menús navideños. Como verás en las siguientes propuestas, su enorme versatilidad nos permite servirlo como aperitivo, entrante o plato principal. Te sorprenderán lo variadas, deliciosas y simples que son estas 7 recetas. ¡Atrévete con ellas!

Paso a paso: tapitas de puré de guisantes con pulpo gratinado

Arrancamos nuestro mini recetario de pulpo con un delicioso aperitivo, con una base de crema de guisantes con pulpo cocido y todo ello gratinado.

VER RECETA

Paso a paso: tacos de pulpo sobre guacamole

Seguro que has probado tacos de pollo, ternera, cerdo, gambas o pescado blanco, pero no de pulpo. ¡Hazlo, mezclado con guacamole, como en este caso, está delicioso!

VER RECETA

Paso a paso: salpicón de pulpo y calabacín

El salpicón es una de las elaboraciones más habituales con pulpo, lo que quizás es más original es añadirle calabacín, como en el siguiente entrante.

VER RECETA

Paso a paso: pulpo con papas y salsa de mojo rojo

El pulpo braseado cada vez tiene más adeptos. Es una manera también deliciosa de saborear este cefalópodo que, en este caso, lo servimos junto a unas patatas asadas y un mojo rojo.

VER RECETA

Paso a paso: brochetas de pulpo con ensalada de pimientos y cebolla

La siguiente receta es una versión del salpicón pero servido en brocheta. Acompañamos el pulpo con una refrescante ensalada a base de pimientos y cebolla.

VER RECETA

Paso a paso: risotto de pulpo y mandarina

Esta es una de nuestras recetas preferidas, aunque la mezcla de pulpo y mandarina pueda parecer compleja. Resulta absolutamente deliciosa. ¡Ya está tardando en comprobarlo!

VER RECETA

Paso a paso: pulpitos guisados con tomate

Otro de nuestros platos favoritos con pulpo es este guiso para el que utilizamos pulpos pequeños, mucha cebolla y mucho tomate. ¡Para mojar una barra entera de pan!

VER RECETA

Más noticias
Imagen 1
Reducir el consumo de carne: ¿tu objetivo para 2020?
Imagen 1
Aceite de oliva: ¿cuál de todos los que existen es el mejor?
Imagen 1
Guatemala trae su cocina a la capital como aperitivo de 'Madrid 2020'
Imagen 1
Calabacín desde el desayuno hasta la cena
Imagen 1
7 postres sanos para disfrutar sin culpa
Imagen 1
Estos son los estrenos 'gastro' que no puedes perderte este año
Imagen 1
Sopas clásicas para entrar en calor
Imagen 1
Los aspirantes de 'Masterchef Junior 7' tendrán una ayuda familiar en la semifinal
Imagen 1
Madrid Fusión 2020: Las últimas tendencias 'gastro', foto a foto
Imagen 1
Ruta gastro: Celebra el Día Internacional de la Croqueta en estos restaurantes
right-arrow
left-arrow