Irresistibles recetas navideñas con frutos rojos

Los frutos rojos son a la Navidad, lo que los helados al verano, inseparables. Aunque los tienes disponibles en el mercado durante todo el año frescos, secos o congelados, es ahora cuando llenan de color nuestros platos. Te presentamos 5 ideas, desde el aperitivo hasta el postre, para cocinar con estos frutillos

Fresas, frambuesas, arándanos, grosellas, moras... el universo de los frutos rojos es de una enorme riqueza. En estos días los encontramos más presentes que nunca en expositores de tiendas y mercados. Son ingredientes muy navideños que aportan los más variados sabores, colores, aromas y texturas a nuestros platos. Desde un punto de vista nutricional, estas frutas destacan por su gran poder antioxidante, su notable cantidad en fibra y sus pocas calorías.

frutos-rojos-ageVER RECETA

Los frutos rojos son de una versatilidad culinaria enorme. Los puedes incluir en el desayuno, con yogur y cereales, pero también en cualquier comida o cena como ensaladas, salsas para carnes o pescados, en meriendas a base de bebidas como batidos o 'smoothies', y, por supuesto, en los postres más variados y deliciosos.

De cara a estas Navidades, te proponemos 5 recetas, que abarcan numerosas categorías. Empiezan por un aperitivo al que sigue una ensalada, continúa por un plato de pescado y otro de carne y rematamos con un postre y una combinación infalible: frutos rojos y queso.

Paso a paso: piruletas de 'foie' con mermelada de arándanos

Este aperitivo mezcla 3 elementos que encajan entre sí como un guante: el 'foie', la cebolla confitada y la mermelada de arándanos.

piruletas-foieVER RECETA

Paso a paso: ensalada de cuscús, espinacas y frambuesas

Las ensaladas son siempre una magnífica opción, tanto en verano como en invierno. Incluimos unas frambuesas en esta propuesta que te presentamos a continuación, a base de cuscús y espinacas.

ensalada-frambuesas-ageVER RECETA

Paso a paso: tartar de salmón con aguacate y fresas

El toque entre ácido y dulce de la fresa le va de cine a este tartar a base de salmón, al que también añadimos unos dados de aguacate con un poco de zumo de limón.

tartar-fresas-adobeVER RECETA

Paso a paso: ragú de venado con frutos rojos

La caza combinada con frutos rojos es un clásico. La acidez de estos últimos suavizan el toque fuerte de esta carne, perfecta para guisar en forma de ragú.

ragu-venado-adobeVER RECETA

Paso a paso: tartaleta de queso con frutos rojos y pistacho

El queso y los frutos rojos se utlizan a menudo combinados, sobre todo en recetas de tartas. Aquí te proponemos una versión individual en la que no falta ninguno de estos dos inrgedientes.

tartaleta-ageVER RECETA

Más sobre

Read more